VIERNES 24

Invitan a la comunidad a participar de la charla maestra del Dr. Cueto Rúa sobre celiaquía

La misma se llevará a cabo este viernes 24 a las 15 hs., en el auditorio del Colegio de Abogados de Junín, Mitre 83 segundo piso. La disertación denominada “La nueva enfermedad celíaca” está organizada por la ONG “Grupo Celíacos Junín” con el acompañamiento del Ejecutivo local, y fue una de las tantas actividades que se planificaron a lo largo del mes de mayo a los efectos de concientizar sobre la enfermedad. Por cuestiones de salud del médico, esta charla fue reprogramada para este viernes.

Fuente: Juninnews
Cueto Rua

A propósito de esta jornada, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio manifestó que “mayo fue un mes dedicado al Mes de la Celiaquía y desde la gestión municipal acompañamos a las chicas de la ONG ‘Grupo Celíacos Junín’ en diferentes actividades, como la realizada en la plaza Veteranos de Malvinas, donde se llevó a cabo la feria con la asistencia del intendente Petrecca. Siempre acompañamos para concientizar sobre esta enfermedad, ahora podemos concretar esas actividades con la charla del Dr. Cueto Rúa”.

“Estamos muy ansiosos por la llegada del doctor para que aborde desde su sapiencia esta problemática, para seguir incrementando la conciencia y que más gente sepa qué es lo que genera la proteína de gluten en determinadas personas”, añadió.

Seguidamente, la funcionaria comentó que “el trabajo que hacen las chicas es impresionante y quiero destacar el gran esfuerzo que hacen para continuar con la concientización”. Luego, indicó: “La charla es abierta para todo público, por lo que invitamos a toda la comunidad de Junín a que se acerque hasta el Colegio de Abogados, para que se interesen por esta enfermedad cuya detección temprana hace que las personas tengan una mejor calidad de vida”.

En tanto, Cecilia Álvarez, presidenta de la ONG “Grupo Celíacos Junín” indicó: “Como bien dijo Agustina, el Gobierno de Junín siempre nos acompaña y desde la ONG estamos más que agradecidas por contar con su apoyo, porque de lo contrario no hubiésemos logrados tantas cosas como las que hicimos en conjunto”. También anunció que “el Dr. Cueto Rúa finalmente brindará la charla este viernes 24 a las 15 hs. En el auditorio del Colegio de Abogados”.

“La charla es abierta y gratuita por lo que invitamos a todas las personas a que formen parte de la misma. Es importante que se acerquen los profesionales también para aprovechar los conocimientos del Dr. Cueto Rúa que es médico pediatra y gastroenterólogo”, afirmó.

Asimismo, Álvarez dijo que “el doctor es una eminencia en lo que respecta a la celiaquía, fue quien creó la Asociación Celíaca hace 44 años. Para nosotros es un placer escucharlo y siempre tratamos de que venga todos los años”, a lo que agregó: “Siempre luchamos por concientizar sobre la importancia de un diagnóstico temprano de la enfermedad, porque cambia diametralmente la vida de las personas”.

Finalmente, la presidenta de la ONG “Grupo Celíacos Junín” hizo un balance sobre las actividades desarrolladas en el mes de mayo y el nivel de concientización social: “Estamos muy contentas porque durante ese mes llevamos a cabo muchas actividades, nos sentimos muy acompañadas desde el Municipio en nuestra tarea concientizadora y mucha gente nueva se va acercando a la ONG. Más allá del mes en particular, trabajamos durante todo el año para profundizar la concientización sobre la enfermedad mediante charlas y próximamente con cursos de cocina”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias