CAYERON CASI 100 MILÍMETROS

Intervención municipal en diferentes barrios durante la tormenta de la jornada

Pasados algunos minutos desde que comenzaron a registrarse las primeras abundantes lluvias del día, caídas en cortos períodos de tiempo, desde el Gobierno de Junín se puso en marcha un equipo de monitoreo de la situación, integrado por Defensa Civil, Policía y todas las áreas del Municipio, encabezadas por el Intendente Pablo Petrecca.

Fuente: Juninnews
Intervenciones por tormenta

Esto permitió que, ante los primeros llamados de urgencia, tanto a la línea municipal 147 o al 911, se pudiera brindar una rápida respuesta. En muchos casos, las abundantes lluvias caídas y en cortos periodos de tiempo, imposibilitaron el escurrimiento del agua, lo que provocó anegamientos en calles, ingreso de a agua a domicilios y levantamiento de bocas de tormenta, en este caso, por la presión ejercida por la misma agua.

Hasta las 18 horas, la cantidad de lluvia caída fue de 86 milímetros en el casco urbano y hasta las 19 horas, no había evacuados en la ciudad y desde el Municipio se había asistido a un total de 35 familias, por distintas necesidades. Además, debieron ponerse en marcha algunas bombas de desagüe que el Municipio tiene instaladas en distintos sectores de la ciudad para favorecer el escurrimiento del agua.

Ante la continuidad de las tormentas, desde el Municipio piden a los vecinos circular con precaución y recuerdan que ante cualquier inconveniente pueden llamar gratuitamente a los números telefónicos 147 o 103.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias