"FAMILIAS AL MACA"

Interesante propuesta para disfrutar, experimentar y crear junto a la artista Roxana Guardia

La propuesta artística de Rosana Guardia, «Cobijo», que fue inaugurada el 20 de agosto, sigue teniendo lugar en las instalaciones del Museo Argentino de Arte Contemporáneo (MACA), ubicado en Newbery 357, con horarios de martes a viernes de 8 a 19hs, sábado de 9 a 12 y de 16 a 19hs y domingo de 16 a 19hs. En este marco, la responsable de la muestra, este fin de semana, propuso una actividad familiar para complementar y acompañar su obra, partiendo desde la percepción e imaginación de cada ciudadano que visite el espacio. De esta manera, el Gobierno de Junín continúa acompañando iniciativas que sirvan para promover a los artistas locales.

Fuente: Juninnews
Cultura Familias en el MACA

Al respecto, la artista juninense, Rosana Guardia, expresó: “Hay dos actividades vigentes para realizar en familia relacionada con la muestra “Cobijo”, la cual tiene que ver con los tejidos, telas, lanas y arcillas, además como cierre habrá un número de baile de flamenco, a cargo de Analía Belloso, si bien son lenguajes diferentes, es positiva la propuesta de juntarlos y que participen en conjunto, y darle la posibilidad a quien visita, que disfrute de diferentes cosas”.

“Es importante que la cultura se mueva siempre, que haya espacios, que existan los museos con muestras y actividades, los lugares en los barrios y en las plazas también cobran relevancia, en la cultura siempre es importante el acompañamiento del Municipio, es continuo el apoyo que recibimos como artistas”, declaró Guardia.

Por otro lado, Macarena Cobos, responsable de las visitas guiadas del lugar, manifestó que “la idea fue comenzar con esta actividad y hacerla perdurar durante un tiempo, para convocar familias y un público amplio, con el objetivo que vengan al Museo y lo conozcan desde otro lado”.

Seguidamente, agregó: “Participar con la artista es una propuesta muy enriquecedora, para involucrarse con la obra de otra manera, no solamente desde lo visual, sino tener la oportunidad de escuchar a la autora, su experiencia, el montaje, el armado de la muestra, eso nos pone muy contentos y genera expectativas positivas”.

A su vez, Cobos, explicó que “las actividades son constantes, Rosana (Guardia) estuvo desarrollando actividades que generaron convocatoria en el lugar, logrando que se haga conocido y dando la posibilidad de participar desde diferentes públicos, la propuesta particularmente fue diseñada para atraer al ciudadano, que venga a conocer y producir, poner las manos en la masa, la idea es que creen su propio punto, tomando como inspiración la obra de Rosana o bien, a libre expresión creando uno de autoría propia, utilizando arcilla, lanas y telas, la invitación es abierta a todo el público, con la idea de que los puntos queden en el MACA y la artista pueda utilizarlos para crear una nueva obra multitudinaria”.

COMPARTIR:
Interesante propuesta para disfrutar, experimentar y crear junto a la artista Roxana Guardia
El Intendente Petrecca recibió al Embajador de Irlanda John Gerard McCOY
Megaoperativo de Prevención Rural en la ruta 65
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú