NO A LA PIROTÉCNIA SONORA

Intensifican los operativos de control y fiscalización contra la venta de pirotecnia prohibida

Los mismos se llevan a cabo de manera conjunta entre el personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, la división Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y los bomberos en cada uno de los locales habilitados para la venta del material pirotécnico habilitado por la normativa vigente. Solicitan a los ciudadanos realizar la denuncia al 147 en caso de conocer algún lugar donde se vendan estos productos de forma clandestina.

Fuente: Juninnews
Locales
, ,
Control en locales de venta de pirotecnia

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, manifestó: “Estos controles los implementamos a lo largo de todo el año y especialmente en épocas previas a las fiestas, donde concurrimos a los distintos locales habilitados para la venta de determinados productos de pirotecnia, a los efectos de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente que prohíbe fuegos artificios de estruendo y sonoros”. Luego, dijo: “Actuamos también acorde a las denuncias que recibimos tanto de los vecinos, como de la gente protectora de animales para su bienestar”.

“Invito a todos los vecinos que tengan conocimiento sobre algún lugar donde se venda pirotecnia sonora y prohibida, a que realice la correspondiente denuncia por medio del 147 de Atención Ciudadana”, expresó. Seguidamente, el funcionario detalló que “participan de estos operativos personal de la división de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con Control Ciudadano y Bomberos”.

Además, Olmedo comentó que “en caso de constatar la presencia de material explosivo prohibido se procede al secuestro del mismo, en cumplimiento con la ordenanza municipal en vigencia, con intervención del Juzgado de Faltas y cuando entre en vigencia la ley de ‘Pirotecnia Cero’ que se gestó desde Junín, se dará intervención a la justicia correccional”.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú