POLÍTICA

Inseguridad: en medio de los cruces, Nación busca avanzar con el Comando Unificado del Conurbano

El Gobierno nacional busca avanzar con la puesta en marcha del Comando Unificado Conurbano (CUC) con el objetivo coordinar las tareas de seguridad entre las fuerzas policiales locales y los efectivos de seguridad federales que actúan en ese territorio de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Noticias Argentinas
inseguridad conurbano

Fuentes oficiales precisaron a Noticias Argentinas que este miércoles, desde las 9:30, se llevará adelante la primera reunión del CUC en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicado en Av. Gral. Gelly y Obes al 2200.

El encuentro será encabezado por la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, quien está a cargo del Comando Unificado Conurbano.

La reunión, de la que participarán con los secretarios de Seguridad de las comunas del Conurbano, se realizará en medio de un complejo escenario generado tras el asesinato ocurrido este lunes por la madrugada del colectivero Daniel Barrientos.

Según supo NA, no está previsto que en el encuentro esté presente el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández (Nación), dado que servirá para comenzar a delinear cómo se desplegarán los efectivos de las fuerzas federales en el Conurbano.

Fuentes al tanto de la convocatoria indicaron a Noticias Argentinas que fue invitado a la actividad el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quién este lunes fue golpeado por compañeros del colectivero asesinado en el partido bonaerense de La Matanza.

Luego de los incidentes, Berni reiteró el pedido de envío de fuerzas federales al Conurbano, con el objetivo de replicar el Operativo Centinela que funcionó durante la presidencia de Cristina Kirchner.

La creación del Comando Unificado Conurbano había sido anunciada por Aníbal Fernández a principios de marzo, oportunidad en la que detalló: «Son cinco centros operativos en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda, de donde vamos a tener acciones rápidas».

En tanto, desde el Ejecutivo bonaerense indicaron a NA que continúan «esperando trabajar en la coordinación del despliegue de fuerzas federales en el Conurbano» y concluyeron: «Lo estamos esperando desde que asumimos».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias