INFORMATICA

Inscriben para cursos gratuitos en Nodos Tecnológicos del Gobierno de Junín

Para conocer más sobre las propuestas, los interesados pueden ingresar a https://www.junin.gob.ar/inscripcióncursos-nodos

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
desarrollo estrategico nodos tecnologicos cursos 2

Continuando con sus políticas que buscan reforzar el posicionamiento de Junín en la industria del conocimiento, desde el área de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Junín, invitan a los vecinos a participar de los cursos que se ofrecen en los nodos tecnológicos y que tienen como objetivo, acercarlos al mundo digital y permitir la accesibilidad de todos a la tecnología. Para conocer más sobre las propuestas, los interesados pueden ingresar a https://www.junin.gob.ar/inscripcióncursos-nodos

Al respecto, Magalí Ramírez, coordinadora del área de Desarrollo Estratégico del Gobierno de Junín, indicó que «como siempre decimos, desde la gestión del intendente Pablo Petrecca se viene trabajando de manera articulada en varias acciones, en ese marco, estamos lanzando diferentes cursos desde los Nodos Tecnológicos, espacios que ofrecen a los vecinos herramientas para disminuir la brecha digital y facilitar el acceso de todos a la tecnología».

«En estos nodos tecnológicos, que en las actualidad son tres los que el Municipio tiene en funcionamiento, hay disponibles diferentes cursos de formación y capacitación con los que buscamos acercar a los vecinos al uso de las nuevas herramientas tecnológicas, como aprender a usar la computadora, el teléfono, aplicaciones y programas, algo de uso tan cotidiano en estos tiempos», agregó.

En este sentido, Ramírez informó que «las inscripciones para participar de las diferentes ofertas estarán abiertas durante todo el año, también queremos invitar a las instituciones y clubes barriales a que se sumen a este programa, ya que desde el Municipio implementaremos campañas para llegar con los cursos y así, avanzar con la disminución de la brecha digital».

Por su parte, Luz Muracciole, integrante del área, contó que «la modalidad de trabajo en los nodos tecnológicos es rotativa, ya que los docentes trabajan con una planificación que se replica en todos los nodos, esto con los cursos que están en vigencia como los nuevos que se vayan abriendo. Es decir, en todos los nodos se van a ofrecer los mismos cursos. Por eso invitamos a todos a acercarse a cada nodo o bien, a ingresar a la web www.junin.gob.ar para conocer más en detalle de cada propuesta e inscribirse».

«Seguramente seguiremos agregando propuestas en relación a la demanda y necesidades que nos vayan expresando los vecinos y alumnos», remarcó Muracciole, quien para finalizar detalló: «El Nodo 1 está ubicado en Hipólito Yrigoyen 71 y funciona de lunes a viernes de 8 a 17 horas, el Nodo 2, de Rivadavia 1470, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y el 3, de Alvear y Alberti, martes y jueves durante la mañana».

desarrollo estrategico nodos tecnologicos cursos 1

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias