POTENCIANDO CAPACIDADES

Inician un taller de pastelería y panadería

El Gobierno de Junín trabaja permanentemente en la inclusión de las personas con discapacidad y en el marco del programa mencionado, se dará comienzo a un nuevo espacio de capacitación sobre estos oficios, con el objetivo de brindar a los jóvenes con discapacidad un primer acercamiento al empleo. Las inscripciones para el taller son limitadas y se realizan en el CIC del Cuadrante Noroeste, ubicado en Pastor Bauman y Chávez.

Fuente: Juninnews
Sanchez Martinan Llovet Potenciando Capacidades

Al respecto del programa, Karina Sánchez, directora del área para Personas con discapacidad, expresó: “Este espacio inició hace poco tiempo donde algunas personas que concurren a la oficina con distintas capacidades y que tienen algunas habilidades, realizan talleres municipales dentro del programa ‘Potenciando Capacidades’ que apunta a jóvenes que buscan trabajo y aportan a la comunidad siendo talleristas”.

La funcionaria agregó que “es un primer acercamiento al empleo para que también la sociedad pueda conocerlos y se abran otras oportunidades más amplias que un taller, que sólo ocupa un par de horas; la idea es incluir y socializar, que los chicos puedan mostrar lo que saben y pueden hacer, además aportar a la comunidad más allá de una sociedad de fomento o un CIC”.

“El taller inicia en julio y las inscripciones se realizan en el CIC del Cuadrante en horario municipal, al ser un taller de cocina los cupos son limitados por el espacio que requiere y la capacitación se desarrollará los días martes de 14hs a 16hs, además estará presente junto al responsable del taller, Daniela Guerrero, coordinadora del área para Personas con Discapacidad”, explicó.

Por otro lado, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social sostuvo: “Como Municipio estamos muy contentos, ya que es un programa que inició este año con muy bueno resultados. El intendente Pablo Petrecca lanzó un logo que describe a Junín como lugar de oportunidades y claramente no es un logo vacío, sino que sinceramente en la ciudad hay oportunidades para todos; de un taller pasó a haber tres y se sigue expandiendo”. Luego, expresó: “es una satisfacción que desde la dirección se sigan generando acciones y que realmente Junín sea inclusivo”.

Seguidamente, Diego Martiñan, vecino de Junín y participante del programa “Potenciando Capacidades” manifestó que “la Municipalidad abre puertas, en este caso para poder desempeñarme en mis actividades, de mi parte voy a poner todo mi conocimiento en lo teórico y práctico. Como primera experiencia espero que sea exitosa para la comunidad y fomentar los talleres ya que cada vez hay menos mano de obra; es la primera vez que voy a participar y enseñar pastelería y panadería, por lo que estoy muy contento”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias