EDUCACIÓN

Inicia la séptima jornada de Educación impulsada por el Municipio

El Gobierno de Junín invita a la comunidad a participar de la séptima edición de la jornada de Educación titulada “Hacia ambientes educativos constructores de conocimiento», la cual comienza hoy a las 17 horas en la Secretaría de Desarrollo del Municipio ubicada en España 37. El evento impulsado por el área de Educación del Municipio está destinado a profesionales de la educación, de la salud y abierto al público en general. Dicha jornada continuará el día jueves 27 en el mismo horario y contará, en ambas jornadas, con la presencia de personalidades destacadas del sector educativo.

Fuente: Juninnews

Al respecto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Municipio, explicó: “Esta jornada está integrada por dos días arduos, donde el formato se divide por día, hoy miércoles va a realizarse un panel de exposición conformado por distintos empresarios de Junín, donde va a intervenir la Oficina de Empleo, y además va a estar presente Mariano Briolotti, y a su vez, se van a compartir algunas experiencias de quienes participen”.

“Se presentaron muchas instituciones de Junín a ser partícipes de esta jornada educativa, quienes incluyeron proyectos, de los cuales dos fueron seleccionados para ser contados en el encuentro de hoy, y dos en el encuentro de mañana, van a ser días intensos, pero de mucho trabajo”, explicó la funcionaria.

Seguidamente, contó que “mañana, jueves 27 la jornada va a contar con la presencia de Axel Rivas, donde para complementar la exposición, las escuelas crearon un panel, y se suma además una experiencia innovadora del Municipio, que tiene que ver equinoterapia”.

“El Gobierno de Junín, desde la gestión de Pablo Petrecca, solicita acompañar a las escuelas, ya sea con las charlas municipales, o en este formato de jornadas educativas, y para nosotros es muy importante estar presentes desde la realidad que se vive en cada institución, con la impronta que conlleva cada una, por eso ideamos estos proyectos, que son experiencias innovadoras”, precisó D´Andrea, y luego agregó: “Vamos reconociendo cuestiones que tengan que ver con algún factor, en este caso con la oportunidad de empleo y el futuro de los estudiantes de Junín, en esa línea se desarrollan estas jornadas, llegando a la séptima”.

Para finalizar, la Directora de Educación sostuvo que “el objetivo es siempre acompañar con propuestas que vengan de la mano de experiencias de las escuelas, pero que a su vez les traiga algo nuevo a cada una de las instituciones educativas para acompañar en el día a día y para intentar que la trayectoria de los alumnos sean lo más fructíferas posibles”.

Junín presente en las Olimpíadas Sustentables

Por otro lado, desde la política de acompañamiento del Municipio hacia las instituciones educativas, el área destacó la participación de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 «Antonio Bermejo» y la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Patricias Argentinas» en el certamen de las Olimpíadas Sustentables, llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

En este marco, la directora de educación, Orlanda D´Andrea, expresó: “Fuimos invitados a participar a través de Pablo Fornaris, estas Olimpiadas la organiza la empresa Schneider Electric, y están destinadas a alumnos de las escuelas técnicas, es por eso que accionamos a contactar a ambas escuelas de nuestra ciudad, las cuales tienen una trayectoria impecable y nos hacen quedar muy bien”.

“Es importante la oportunidad que tuvimos de ser partes de este gran evento, los chicos pudieron tomar contacto con estas energías sostenibles, que ellos la trabajan como prototipos, y en esta ocasión pudieron verla de manera directa, tuvieron contacto con empresarios de esas áreas, se pudo intercambiar y generar experiencias y vínculos para futuras relaciones en esta empresa, y eso da posibilidades de que alumnos de Junín puedan realizar alguna pasantía en las multinacionales”, contó con respecto a la jornada.

Para cerrar, la funcionaria agradeció a la empresa Schneider Electric por la invitación a participar, así como también destacó el trabajo de Magali Ramírez, del área de Desarrollo Estratégico y Mariela Navarro, de la Dirección de Educación, y reafirmó: “Desde el Gobierno de Junín y desde la impronta que tiene el intendente Pablo Petrecca, de poder acompañar, en esta oportunidad estuvimos cerca de las escuelas técnicas con esta gran propuesta, muy fructífera para los alumnos”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias