DIRECCIÓN DE CULTURA

Inicia la inscripción para el Salón de Artistas Juninenses “Horacio Alonso”

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín convoca a artistas locales a participar de la edición XXXVIII del Salón de Artistas Juninenses “Horacio Alonso” con el propósito de incentivar la creación, el desarrollo personal y potenciar el crecimiento del patrimonio artístico cultural de Junín.

Fuente: juninnews
Salon Artistas Juninenses 2022

En esta oportunidad, por los trabajos de puesta en valor que se llevan a cabo en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa, el formato será de manera virtual. La inscripción estará habilitada desde el 7 al 21 de diciembre por la página web del Municipio (https://www.junin.gob.ar/) y por las redes sociales correspondiente al área de Cultura, además, en dicha plataforma estarán detallados los requisitos necesarios para participar.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, expresó: “Esto es un salón que ya tiene mucho tiempo, y por suerte se sigue sosteniendo a lo largo de los años, y hay una particularidad en este 2022 que no es la pandemia, por suerte, sino que se trata de una refacción muy importante que se está realizando en el MUMA para poner en valor el edificio y el museo tan característico de Junín, la refacción lleva tiempo, es muy profunda, lleva piso, techo, cambios de dinámicas de exhibición, entre otras cuestiones”.

“Por este motivo, decidimos que el Salón se tenía que hacer igual, pero virtual, la convocatoria abre el 7 de diciembre y cierra el 21 de diciembre, el método de inscripción es llenando un formulario que está adjunto en la web y en las redes sociales pertenecientes a Cultura”, precisó la funcionaria.

En cuanto al formato, detalló que “se van a solicitar fotos de obra y un video de los artistas presentándose, se va a subir a la web de Cultura, al Instagram, y además vamos a realizar entrevistas y vivos con los artistas, es una forma de generar ese intercambio que a veces hacemos en las inauguraciones en el marco de las exhibiciones, poder hacerlo también de manera virtual con esta característica”.

“Los requisitos son puntuales, ser artista de Junín o residir en la ciudad desde hace un tiempo, enviar su foto de obra y enviar el video de presentación, con esto ya participan libremente”, afirmó.

Haciendo referencia a los espacios de cultura local, Barbosa indicó: “Estos espacios son para fomentar e intercambiar, que la gente vea lo que los artistas están haciendo porque también otra característica importante es que no sea obra que tenga muchos años de producción”.

“Son espacios necesarios de encuentros, conversando con artistas que se acercaron al MUMA para ver el desarrollo de las refacciones, para que las conozcan y nos den su opinión, nos manifestaban que cuando son convocados tienen que estar, participar activamente es la respuesta a la construcción de las políticas públicas culturales”, declaró para cerrar la Directora de Cultura del Municipio.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias