MOVILIDAD URBANA

Información sobre la renovación de beneficios de la tarjeta SUBE

Desde la Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín informan a la comunidad que los acreedores de beneficios en el transporte por discapacidad, jubilados, pensionados y titulares de programas de asistencia social renovarán automáticamente los atributos hasta diciembre de 2023, sin necesidad de ningún trámite. En cuanto al boleto estudiantil, los alumnos deberán realizar la renovación del mismo en el mes de marzo, una vez transcurrido el período vacacional.

Fuente: Juninnews
Transporte Publico Junin

Al respecto, la Arquitecta Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana del Municipio, manifestó: “A diferencia de años anteriores, en este 2022 hubo una subdivisión de los atributos sociales por lo que las renovaciones se van a dar de forma automática, por lo que todos los beneficios que corresponden a discapacidad y discapacidad con acompañante no tienen que pasar por el TAS, sino que se extiende automáticamente el atributo hasta diciembre de 2023”.

“En cuanto al boleto estudiantil, iniciaremos como todos los años en el mes de marzo las renovaciones del caso, luego de pasar por el período de vacaciones donde el tributo queda bloqueado”, añadió la funcionaria.

Seguidamente, Troncoso indicó que “los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo son parte de la tarifa social federal, por lo que están amarrados a la base del ANSES y en coordinación con el Ministerio de Transporte de la Nación, quienes también realizan la extensión de forma automática. Por lo tanto, cualquier persona que tenga algunos de estos beneficios va a acceder al sistema SUBE a partir de 1° de enero, sin realizar ningún tipo de gestión”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias