DURO REVÉS

Independiente: el TAS falló a favor de Gastón Silva y deberá pagarle más de dos millones de dólares

Independiente recibió un nuevo revés judicial, ya que se confirmó este jueves que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en favor de Gastón Silva. De esta manera, la entidad de Avellaneda deberá pagarle más de dos millones de dólares al futbolista que reclamó ante la FIFA.

Fuente: Noticias Argentinas
silva

El fallo se conoció esta mañana y lo que dictaminaron fue rechazar la apelación que había hecho Independiente el 18 de abril del año pasado, que buscaba no pagarle este monto a Silva.

Con esta nueva noticia, las cosas se pusieron peor para el Rojo, ya que además de abonarle lo que reclamó, se le sumaron intereses que aumentaron la cifra a más de dos millones de dólares.

Independiente debe desembolsar 2.276.000 de la divisa norteamericana que son el resultado del 1.650.000 que Silva reclamó en un principio, 296.000 de intereses que corrían desde 2022, y 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial.

Desde ahora, el club tiene 45 días para pagarle al futbolista la totalidad de la suma ya que en caso de que no lo haga quedará inhibido de cara al próximo mercado de pases.

Silva había arribado al elenco de Avellaneda en 2017 proveniente de Torino de Italia y se marchó en 2020 por falta de pago. Luego, hizo el reclamo anteriormente mencionado ante la FIFA, y varios años después se termina confirmando que el futbolista recibirá una suma millonaria de dólares por esto.

Durante su paso por Independiente, el uruguayo disputó un total de 74 partidos en los que marcó dos goles y brindó tres asistencias. Además, fue una pieza clave dentro del equipo de Ariel Holan que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná y la Copa Suruga Bank del 2018.

COMPARTIR:
Independiente: el TAS falló a favor de Gastón Silva y deberá pagarle más de dos millones de dólares
Favio Orsi y Sergio Gómez son los nuevos entrenadores de Platense
Martín Demichelis, candidato para dirigir al Bayern Munich, según medios alemanes
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias