ES UN 25 % DEL TOTAL DE LA OBRA

Indelplas inauguró una parte de su nueva planta industrial

Se trata de las primeras dos etapas, que representan un 25% aproximado del total de la obra, la cual sigue avanzando, ubicada en la intersección de las rutas nacionales 7 y 188. Ricardo De la Fuente, titular de la firma, aseguró que esta inauguración «es un acto de rebeldía, porque a pesar de las trabas y dificultades que genera la política económica a nivel nacional podemos estar llevando a cabo este acto».

Fuente: Juninnews
Indelplas inauguro una parte de nueva nave industrial 7

El empresario agradeció la presencia y acompañamiento del intendente Pablo Petrecca, quien junto a funcionarios del gabinete municipal, concejales, representantes de diferentes cámaras empresariales locales y empresarios y vecinos ligados a la empresa, acompañaron a la familia de Indelplas en este tan importante día para la empresa. También se hicieron presentes referentes de cámaras provinciales y nacionales que representan a las pymes, quienes en sus palabras, coincidieron en reclamar políticas de fomento al sector.

En el marco de una recorrida por las nuevas instalaciones, Ricardo De La Fuente, manifestó: “Es un gran placer en lo personal este acto de inauguración que significa un gran acto de rebeldía por lo que nos pasa a los industriales hoy en día, ya que padecemos trabas y piedras en el camino todos los días, pero estamos convencidos de que la Argentina sale de esto con más trabajo y producción. Estamos cumpliendo nuestro rol en lo que respecta a lo social y la economía, a pesar de la descomunal incertidumbre que reina en la actualidad, que no nos permite proyectar siquiera lo que va a suceder el año que viene”.

“Sabemos que todas las ganas que ponemos y tenemos no alcanzan, por eso nos hace muy bien saber que el Municipio nos acompaña en lo que puede. Invitamos a todas las autoridades de distintas instituciones de Junín a este evento y los únicos que nos acompañaron fueron la Municipalidad y las cámaras empresarias, y eso duele un poco porque sentimos que cruzamos el océano a nado y no nos tiran ni un vaso de agua”, puntualizó el empresario.

“Estamos perdiendo todos los mercados de comercio exterior que habíamos logrado porque la política del actual gobierno nacional de anti exportadora, nos complican la vida para conseguir los insumos necesarios, pero aun así seguimos invirtiendo y construyendo y le agradecemos mucho al Municipio que nos acompañe”, afirmó De La Fuente. Luego, detalló: “Inauguramos 4200 metros cuadrados construidos de un proyecto total de 12000 y estamos avanzando en otros 7000 metros cuadrados, que serán destinados a la nave industrial, para dar lo mejor de nosotros como siempre”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca, expresó: “Quisimos estar presentes hoy como forma de expresar nuestro total apoyo a quienes invierten, arriesgan y ven la manera de que sus empresas crezcan no solo para que sus ventas aumenten, sino principalmente para generar más fuentes de trabajo y que haya más empleados. Esto implica sin dudas una gestión articulada con el resto de las industrias, de ahí la importancia de las cámaras y el valor que tienen para el crecimiento de Junín”.

“Destaco la figura de Ricardo De La Fuente como un hacedor natural, un visionario, luchador y soñador que trabaja cada paso con un plan de por medio, como se grafica en este caso con este proyecto que ya tenía varios años de pensarse y que se logra con mucho esfuerzo y acceso al crédito que es fundamental; por eso es fundamental que el Estado y los bancos acompañen también para que proceso productivo sea mucho más ágil”, remarcó el jefe comunal.

Además, Petrecca subrayó que “a pesar del contexto tan adverso y de la incertidumbre permanente que bien remarcó Ricardo, ellos deciden seguir apostando porque están convencidos de que la única salida es con más trabajo, invirtiendo el dinero en la tierra y no apostando a la ‘timba’ financiera como manifestaron desde las cámaras”.

“Desde el Gobierno de Junín acompañamos a Ricardo no solo con una palmada en la espalda, sino con hechos concretos. En este caso, esta es una zona que no está clasificada como industrial y los beneficios están destinados generalmente a quienes se alojan en el parque industrial, por lo cual realizamos algunas modificaciones vía ordenanza N°7799 luego de escuchar los pedidos de industriales e inversores, con el propósito de aggiornar la normativa y acompañarlos en lo que necesitan”, explicó.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “cuando uno hace una inversión de esta envergadura el acompañamiento del Estado es fundamental, más allá de que no alcance porque lo que puede aportar el Municipio es mínimo, pero sí es una forma de decir ‘acá estamos y te felicitamos’. A pesar de que tienen la posibilidad de invertir en grandes centros urbanos como Capital Federal o lugares aledaños, ellos siguen apostando por Junín y eso tiene un doble valor”.

“Junto a las cámaras empresarias e industriales trabajamos en conjunto en el marco del diseño de la Agenda de Desarrollo Estratégica por los 200 años de Junín, donde Ricardo fue una punta de lanza para la revalorización de este sector de la ciudad, que muestra un crecimiento industrial muy importante que significará un antes y un después para Junín. La certidumbre que nos deja todo esto es que, si queremos repartir riquezas, hay que generarla primero y para eso hay que apostar a la exportación como camino indicado”, manifestó por último el Jefe Comunal.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias