SÁBADO 25

Importante jornada de capacitación para veterinarios locales y de la región sobre cirugía laparoscópica

El encuentro de perfeccionamiento profesional se realizará el sábado 25 a partir de las 8hs en el Centro de Castraciones del Gobierno de Junín, ubicado en Vicente López y Planes 449 y contará con la asistencia de médicos veterinarios locales y de toda la región. El Dr. Hugo Baschar, director del Hospital Escuela de la Facultad de CS. Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será uno de los principales disertantes para difundir mediante simuladores los conocimientos básicos sobre esta técnica de cirugía.

Fuente: Juninnews
Ferrero Telleria Barri Jornada de capacitacion para veterinarios

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, Distrito VIII, acompaña esta iniciativa e invita a todos los profesionales a formar parte de esta capacitación. Además, participarán de la jornada médicos cirujanos pediatras, urólogos y ginecólogos para complementar la enseñanza.

A propósito de esta iniciativa, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio manifestó: “Esta jornada surge de una propuesta impulsada por el Dr. Tellería en conjunto con el Dr. Barri del Colegio de Veterinarios, quienes planificaron metodológicamente la realización de la capacitación y desde nuestra parte como representantes del Municipio ponemos a disposición el espacio físico para que la misma se lleve adelante”. Luego, indicó: “Se trata de una jornada de perfeccionamiento sobre cirugía laparoscópica, una técnica revolucionaria para la medicina veterinaria de todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires”.

“Es una metodología que no se realiza dentro de los servicios veterinarios y mucho menos en las divisiones de Zoonosis de las diferentes municipalidades. Esto está destinado a todos profesionales matriculados de la zona, van a asistir veterinarios de Carlos Casares, Chacabuco y demás, que se sumarán a los locales para participar de esta jornada”, sostuvo Ferrero e informó que “se realizará el sábado 25 en el Centro de Castraciones, ubicado en Vicente López y Planes 449, a partir de las 8hs”.

En tanto, Dr. Andrés Tellería, médico cirujano de la clínica “La Pequeña Familia” e impulsor de la capacitación expresó: “En el año 1987 aproximadamente se realiza la primera cirugía laparoscópica que fue totalmente revolucionaria con la utilización de las nuevas tecnologías, a pesar de la gran resistencia de la población médica de por entonces. Esto se fue imponiendo a lo largo del tiempo y hoy la metodología mini invasiva es aceptada y pedida por casi todo el mundo”. En este contexto, afirmó: “El Dr. Hugo Baschar, director del Hospital Escuela de la Facultad de Cs. Veterinarias de la UNLP, por persuasión nuestra empezó hace 10 años a utilizar esta técnica en los animales y se interesó por formar a los profesionales con este tipo de cirugías”.

“El propósito nuestro es aprovechar el acompañamiento de Hugo que vendrá el día sábado, para llevar a cabo una disertación dinámica con el aprendizaje básico utilizando simuladores a los efectos de aprender los ejercicios fundamentales. El curso se completa cuando uno de los asistentes aprende a hacer un nudo por laparoscopía”, declaró Tellería y añadió que “vamos a contar con la colaboración de cirujanos pediatras, ginecólogos y urólogos que nos ayudarán a entrenar a los veterinarios”.

Por su parte, el Dr. Roberto Barri, presidente del Distrito VIII del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires indicó: “Es fundamental que los médicos veterinarios se especialicen en este tipo de cirugías porque constituye una revolución y un cambio de paradigma respecto de la tradicional. Son técnicas que se están imponiendo en todo el mundo y como profesional no te podés quedar afuera de esto. Son metodologías novedosas y queremos que todos los veterinarios se actualicen para estar al corriente de lo que se viene implementando”.

COMPARTIR:
Importante jornada de capacitación para veterinarios locales y de la región sobre cirugía laparoscópica
Avanza la construcción del nuevo edificio del jardín «Rincón de Luz»
Gran participación en la etapa local de los Juegos Bonaerenses Culturales
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias