Importante intervención en avenida República para optimizar el tránsito y la seguridad vial

El Gobierno de Junín trabaja en distintos aspectos para lograr una mejor transitabilidad en avenida República.

avrepublica

Dichas acciones surgen del diálogo con los vecinos y los comerciantes y del permanente estudio de la movilidad y la seguridad vial en todo el Partido de Junín.

Al respecto, la directora de Movilidad del Municipio, Natalia Troncoso, explicó: «Este es un trabajo que venimos realizando desde hace ya un tiempo, comenzando en el 2019 con la pintura de las sendas peatonales y eso marca el inicio del proyecto para la revalorización de esta avenida, en la que se trabaja en conjunto con los vecinos y los comerciantes. Escuchamos sus solicitudes y en base a diferentes estudios es que estamos concretando este proyecto».

«Como dije, comenzamos con la demarcación y pintura de las sendas en lugares estratégicos, puntualmente donde están los semáforos, y ahora estamos completando con la señalética y la inclusión de estacionamientos de motos, los cuales estarán marcados con cartelería y pintura en el cordón. Por eso aprovecho la oportunidad para solicitarle a la comunidad que los empiece a utilizar», agregó.

La funcionaria precisó que «la idea de esta intervención es dotar de mayor seguridad sobre el eje vial y avanzar con la organización y regularización del tránsito». También detalló que, «en base a un estudio realizado desde nuestra dirección y teniendo en cuenta que avenida República es un eje que recibe tránsito pesado, incluimos en los semáforos las dobles líneas de detención con su correspondiente señalización. Con esto buscamos que, cuando se detiene en el semáforo, el camión tenga una correcta visión del peatón y cruce con mayor seguridad».

«También estamos extendiendo los boulevares con pintura y bolardos, con los cuales buscamos evitar los cruces prohibidos. Esto en función de que, según los estudios, allí se origina la mayor cantidad de siniestros, en esta como en otras avenidas. Puntualmente en esta avenida, lo que más genera siniestros viales son los giros prohibidos a la izquierda», agregó.

Finalmente, la arquitecta contó: «Recibimos por parte de los vecinos y los comerciantes algunas inquietudes respecto del semáforo ubicado en República y Tucumán. Es por eso que, en base al entorno de esta esquina, que es diferente a otros cruces semaforizados de esta avenida, hemos decido cambiar en semáforo de esta intersección de dos a tres tiempos».

«En este sentido se va a priorizar la onda verde que viene desde Alvear y permitirá que las personas puedan girar a la izquierda y así mejorar la circulación. Como siempre, las cosas que vamos haciendo se estudian de manera permanente con la idea de llegar a un final con un proyecto óptimo», concluyó

COMPARTIR:
Importante intervención en avenida República para optimizar el tránsito y la seguridad vial
Jorge Macri y Larreta visitaron Junín
Destacada actuación de las nadadoras de la Escuela Municipal
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias