LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Huracán sacó chapa de su gran presente, derrotó a Barracas Central y es líder de la Liga Profesional

Huracán apostó a un juego inteligente y aprovechó su momento para lograr un valioso triunfo frente a Barracas Central, por 2 a 0, en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Parque Patricios, en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional que lo tiene como líder.

Fuente: Noticias Argentinas
huracan 1

Gabriel Gudiño, a los 30 minutos de la primera etapa, y Juan Gauto, a los 41 del complemento, le dieron el triunfo al «Globo».

Con esta victoria, Huracán escaló a la primera posición de la tabla con 10 unidades, producto de tres triunfos y un empate, y quedó como único líder del certamen de forma transitoria, ya que Lanús podría superarlo este sábado cuando enfrente a Rosario Central.

LEE: Gimnasia le ganó al invicto Instituto y obtuvo su primera victoria en la Liga Profesional

El encuentro prometió ser auspicioso desde el recibimiento que desplegó el público local para su equipo, sin embargo, el «Globo» estuvo lejos de ser un equipo protagonista, y a lo largo de la primera etapa se vio sometido por el dominio de Barracas Central.

Pese a que los dirigidos por Rodolfo De Paoli tuvieron la tenencia del balón, contaron con dos falencias que pagaron caro: la falta de lucidez no le permitió ser claro a la hora de generar los avances, y esto lo llevó a dejar espacios en defensa, lo que le facilitó al local poder abrir el marcador.

Por medio de un contragolpe letal, Huracán firmó el 1 a 0 por medio de Gudiño, quien con un remate suave por encima del arquero Andrés Desábato, le puso el moño a la genial asistencia de Matías Cóccaro.

Ya en el complemento, el conjunto de Parque Patricios tomó la iniciativa, exhibió un juego práctico y punzante que le permitió posicionarse en el campo rival e inquietar el arco custodiado por Desábato, aunque no logró concretar sus acciones.

LEE: Mauro Vigliano fue suspendido una fecha tras el gol anulado a Argentinos Juniors frente a River

Barracas Central contó con apenas una situación clara por medio de un cabezazo del atacante Bruno Sepúlveda, pero el remate fue contenido por el arquero Lucas Chaves, en dos tiempos.

Sobre el cierre del partido, Huracán con más espacios, contó con varias acciones concretas para ampliar la ventaja. Y una de ellas fue en los pies de Juan Gauto, quien, a pura gambeta y velocidad, liquidó la historia con su primer tanto en Primera División, y se sacó la espina de la jugada que malogró previamente.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 4.
Huracán (2) – (0) Barracas Central.
Estadio: Tomás A. Ducó.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Lucas Novelli.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Barracas Central: Andrés Desábato; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz; Mauro Peinipil, Carlos Arce, Iván Tapia, Maximiliano Puig; Marcos Benítez; Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo de Paoli.

Gol en el primer tiempo: 30m Gabriel Gudiño (H).

Gol en el segundo tiempo: 41m Juan Gauto (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alan Cantero por Peinipil (BC); 23m Juan Gauto por Cordero (H); 25m Lucas Colitto por Benítez (BC); 32m Ricardo Centurión por Puig (BC); 36m Santiago Luján por Gudiño (H); 44m Matías Gómez por Acevedo, Juan Manuel García por Cóccaro (H), Agustín Dáttola por Álvarez (BC).

COMPARTIR:
Huracán sacó chapa de su gran presente, derrotó a Barracas Central y es líder de la Liga Profesional
Gimnasia le ganó al invicto Instituto y obtuvo su primera victoria
Racing goleó a Arsenal y consiguió su primera victoria en el certamen
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias