LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Huracán cayó ante Patronato y depende de otros resultados para entrar a la Libertadores

Huracán desperdició hoy la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores 2023 al perder por 3 a 2 frente a Patronato en Paraná en el marco de la vigésimo séptima y última fecha de la Liga Profesional y deberá esperar que Tigre y Newell’s no ganen sus partidos si quiere disputar la Copa Libertadores 2023, aunque ya se aseguró la Sudamericana.

Fuente: Noticias Argentinas

Con goles de Walter Pérez en contra, Alexander Sosa y Enmerson Batalla, Patronato se despidió de la primera división con un triunfo y envalentonado para el encuentro del próximo miércoles frente al campeón Boca por la semifinal de la Copa Argentina. Nicolás Cordero en dos oportunidades había igualado para Huracán.

En un primer tiempo en el que Huracán salió con todo para quedarse con la victoria y, con una tarea interesante de los mediocampistas, los dirigidos por Diego Dabove se fueron quedando sin fuerza y el conjunto de Paraná los superó en cada uno de los sectores del campo hasta que consiguió ponerse en ventaja con un poco de fortuna.

Tras un gran centro de Facundo Cobos, pasado para que llegara alguien por el segundo palo de Huracán, el lateral derecho Walter Pérez quiso sacarla de la zona caliente al córner y la metió involuntariamente al propio arco de un sorprendido Lucas Chaves.

Ni bien comenzó el complemento, Nicolás Cordero aprovechó que la defensa de Patronato se durmió, tomó pase en profundidad de Leonel Mosevich y estampó el empate ante la salida de Matías Mansilla.

Sobre los 15 minutos, un pase largo desde la mitad de la cancha tomó desprevenida a la defensa de Huracán, Matías Pardo bajó el balón para la llegada de Alexander Sosa, quien definió y puso a Patronato 2 a 1 arriba.

Cuando el equipo paranaense era mejor en el juego, Franco Cristaldo probó con un remate aislado al arco, pero con bastante potencia que Mansilla no pudo desviar bien al córner y Cordero tomó el rebote para nuevamente marcar para Huracán y poner las cosas 2 a 2.

En tanto, cuando se disputaba el décimo minuto de descuento, Lucas Chaves fue a cabecear en la última jugada en un tiro de esquina a favor de Huracán, sin embargo el centro no encontró a los jugadores y Patronato salió rápido de contraataque con Enmerson Batalla, quien quedó mano a mano con el arco vacío de la visita y anotó el 3 a 2 final.

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 27
Patronato (3) – (2) Huracán
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Hernán Mastrángelo.

Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Matías Pardo, Tiago Banega, Jorge Valdéz Chamorro, Sebastián Medina; Justo Giani y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Walter Pérez; Federico Fattori; Benjamín Garré, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 27m Walter Pérez en contra (P).

Goles en el segundo tiempo: 1m y 23m Nicolás Cordero (H), 15m Alexander Sosa (P), 55m Enmerson Batalla (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Barinaga por Sebastián Medina (P), 11m Jorge Aruga por Justo Giani (P), 11m Enmerson Batalla por Tiago Banega (P), 13m Lucas Carrizo por Fernando Tobio (H), 24m Rodrigo Cabral por Benjamín Garré (H), 24m Enzo Luna por Santiago Hezze (H), 24m Maicol Cabrera por Matías Cóccaro (H), 31m Gabriel Gudiño por Nicolás Cordero (H)35m Sergio Ojeda por Francisco Álvarez (P), 45m Tomás Cáceres por Matías Pardo (P).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias