DEUDA EXTERNA

Horas decisivas para el acuerdo con el FMI: «hay avances»

Desde el Gobierno indicaron que hay «avances en el plano fiscal». El viernes vence una cuota de 731 millones de dólares.

Fuente: minutouno.com
fernandez giogieva

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó a 3% la proyección de crecimiento de la economía argentina en 2022, en un contexto mundial de tasas más elevadas e inflación, y subrayó que trabaja «muy de cerca con las autoridades» para acordar un nuevo programa de financiamiento a partir de la adopción de «un enfoque flexible y pragmático».

De esta forma, el organismo multilateral elevó las proyecciones del país en 0,5 puntos del PBI respecto de las estimaciones formuladas en octubre último. Lo mismo ocurrió para las estimaciones de 2023, que contemplan una suba de 2,5%.

Más cerca del acuerdo
«Al menos dos fuentes de Gobierno que participan de las conversaciones con el FMI señalaron que se habían logrado avances en el plano fiscal”, dijo el periodista Julián Guarino en ámbito.

En Casa Rosada desde temprano se hablaba de «indicios» de nuevos avances en las negociaciones entre el equipo de Martín Guzmán y técnicos del FMI.

El viernes el país debe afrontar un vencimiento con el FMI por u$s731 millones que, podría ser refinanciado.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias