DESESPERADA BÚSQUEDA

Hijo de uno de los kayakistas desaparecidos en Pinamar aseguró que podrían estar en Punta del Este

Familiares de Ramón Román y Gabriel Raimann recibieron el dato por parte de pesqueros. La teoría se basa en las corrientes del día que desaparecieron.

Fuente: minutouno.com
kayakistas

Mientras continúa la búsqueda de Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann de 37, los dos amigos que desaparecieron el último domingo luego de ingresar al mar en kayak para pescar en el balneario bonaerense de Cariló, el hijo de uno de los hombres aportó un dato que podría llevar la investigación a las costas de Uruguay.

La búsqueda de Román y Raimann continuó ayer por aire, mar y tierra, sin que fueran hallados rastros de ellos tras más de 24 horas de un operativo en el que intervienen personal y unidades de Prefectura Naval Argentina (PNA), policía bonaerense, Guardavidas y la Secretaría de Seguridad de la localidad de Pinamar.

Por las malas condiciones de tiempo que hubo el pasado domingo es posible también que el agua los devuelva «a la altura de la costa entre Santa Teresita y San Bernardo”, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Ayer un avión de la Armada se sumó a un guardacostas, un helicóptero, gomones, motos de agua y drones empleados desde la tarde del lunes en el operativo que se lleva a cabo en el frente costero, desde el Partido de La Costa hasta Villa Gesell.

Sin embargo, Pablo, uno de los hijos de Ramón, informó que conocidos pesqueros le dieron la pista de que su papá y su amigo podrían estar cerca de Punta del Este. El dato fue informado por el joven a las autoridades municipales en una reunión que mantuvieron ayer, según detalló el mencionado medio.

Con motivo de este nuevo dato, se informó que desde la Municipalidad de Pinamar se comunicaron con la Dirección Nacional de Emergencias de Uruguay y pidieron colaboración para avanzar sobre la posible aparición del kayak.

El martes se encontraron varios objetos como un gorro, un porta carnada y restos que serían de un gomón. Sin embargo, tras varias pericias y su posterior exhibición, los familiares de los desaparecidos confirmaron que no los reconocen.

COMPARTIR:
Hijo de uno de los kayakistas desaparecidos en Pinamar aseguró que podrían estar en Punta del Este
Qué es la enfermedad X que causaría una «epidemia internacional»
Una joven murió por sobredosis tras ir a una fiesta electrónica
Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias