MERCADO DE PASES

Gustavo Quinteros fue presentado oficialmente en Vélez: «Llegué a un club grande de Argentina»

Gustavo Quinteros, flamante entrenador de Vélez, fue presentado oficialmente como el sucesor de Sebastián Méndez, y no escatimó elogios para la entidad de Liniers al asegurar que está «muy contento de llegar a un campeón del mundo y un grande de Argentina”.

Fuente: Noticias Argentinas
gustavo quinteros

“Volver al fútbol argentino me ilusiona mucho. Siento mucha motivación. Vélez es un club grande para trabajar y formar un equipo con la capacidad de competir”, aseguró Quinteros en su regreso a la actividad local luego de su ciclo en San Martín de San Juan en 2007.

Al mismo tiempo, el ex entrenador de la selección de Bolivia y Ecuador, habló del plantel que encontró y fue sincero sobre un futuro recorte en la nómina: “Me encontré con un grupo de jugadores jóvenes que tienen ganas de cambiar lo hecho la temporada pasada y dejar al club en lo más alto. Aunque contamos con más jugadores de los que nos gustaría”.

Además, se refirió al caso puntual de Ricardo Centurión, quien volvió a los entrenamientos tras afrontar problemas personales, y se mostró optimista de tenerlo en el equipo: «Tuve casos similares, y nosotros siempre tratamos de priorizar a la persona. Él está bien, con ganas, y será evaluado en los próximos días. Pero esperamos contar con él”.

«Si las incorporaciones están listas para mañana o pasado, mejor. Esperamos contar con un arquero, un central y un extremo lo antes posible. Necesitamos armar un plantel para pelear, competir e ingresar a las Copas Internacionales el próximo año”, finalizó el entrenador con este pedido a los directivos.

Quinteros comenzó su trayectoria como director técnico en las juveniles de San Lorenzo, lugar donde tuvo un breve interinato en 2003. Luego volvió al fútbol de Bolivia y consiguió títulos de Liga con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero.

Esto último le valió ser elegido por la Federación Boliviana de Fútbol para comandar a la selección en la Copa América 2011 que se desarrolló en Argentina.

Posteriormente recaló en Ecuador en 2012, y allí consiguió un bicampeonato en Emelec, club al que estuvo cerca de volver este año. Su buena actuación lo llevó a tener una nueva oportunidad en una selección, esta vez la ecuatoriana, pero no tuvo el paso deseado.

Antes de desembarcar en la liga chilena, tuvo un breve paso por Arabia Saudita y Emiratos Árabes sin mucho éxito. En el país trasandino conquistó dos títulos en Universidad Católica y cuatro estrellas al mando de Colo Colo, club al que llevó a la cima luego de alejarlo de la pelea por el descenso.

COMPARTIR:
Gustavo Quinteros fue presentado oficialmente en Vélez: «Llegué a un club grande de Argentina»
Retiraron a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos de 2027
Cristian Lema se realizó la revisión médica para ser primer refuerzo de Boca
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias