NUEVO CICLO

Gustavo Costas fue presentado como entrenador de Racing: “Queremos ganar cosas internacionales”

El ex entrenador de la Selección de Bolivia Gustavo Costas fue presentado, en sociedad, como nuevo director técnico de Racing. En el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, el entrenador de 60 años estuvo acompañado por el presidente del club Victor Blanco.

Fuente: Noticias Argentinas
costas blanco

A dos meses de la ida de Fernando Gago tras la derrota ante Independiente en el clásico y la ruptura de contrato con la dupla interina de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, un hombre de la casa vuelve a la “Academia”.

Gustavo Costas, que jugó en Racing entre 1981 y 1989 saliendo campeón en 1988 de la Supercopa y en un segundo paso entre 1992 y 1996, fue presentado como nuevo director técnico del club de Avellaneda: “Una alegría poder estar en casa de nuevo. Esto a veces te llena de emociones y no sabes que decir, pero los que me conocen saben lo feliz que hoy estoy de poder estar acá”.

«Pensé que no iba a poder tener está oportunidad porque el tiempo fue pasando, pero bueno, gracias a Dios se me da otra vez este desafío hermoso de poder estar con mi gente, con mi familia y en mi casa de nuevo» agregó el flamante entrenador en el inicio de la conferencia de prensa.

El ex entrenador de la selección boliviana opinó sobre el presente institucional del club de Avellaneda: «Estaba viendo las instalaciones, veo que la casa ha cambiado un montón, para bien gracias a Dios, hemos cambiado por eso que tanto luchábamos en nuestra época, hoy vemos un Racing distinto, por lo que tanto peleó la generación nuestra, yo como jugador, como entrenador y como hincha».

Sobre lo netamente futbolístico, Costas declaró como ve al equipo: «Nos veo para pelear, para lograr cosas importantes, vengo para eso, para lo que quiere la gente, para dar el salto que nos falta, para poder lograr cosas internacionales después de tanto tiempo”.

“Nos hemos recuperado, estamos distintos en comparación con otros años que hemos pasado, vengo para llevar a Racing a lo más alto. Ese es el objetivo que tienen los hinchas también, los dirigentes, todos queremos ganar cosas internacionales. La gente te lo pide, la nueva generación y la vieja, aunque tal vez un poquito menos, pero todos te lo piden. Para eso estamos. No le tengo miedo a eso, de decirlo, es lo que más queremos” añadió el director técnico de 60 años.

Por último, el ídolo racinguista se refirió a si mantendrá la línea de juego que dejó Fernando Gago en la anterior gestión: “Uno va a seguir la línea que Racing y la que la gente quiere. Hemos salido campeones con distintas tácticas, con diferentes formas de jugar, cuando tuvimos grandes planteles hemos sido súper ofensivos y en otro momento, dónde no teníamos tanto, me fui adecuando a los jugadores que tuve. Desde el primer momento que presentamos el proyecto era seguir la línea con la que Racing viene hoy”.

COMPARTIR:
Gustavo Costas fue presentado como entrenador de Racing: “Queremos ganar cosas internacionales”
El entrenador que Riquelme eligió para que dirija Boca
Felipe Contempomi es el nuevo head coach de Los Pumas
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias