ECONOMÍA

Gurú económico del Pro dice que el FMI ayudó más a Alberto Fernández que a Mauricio Macri

Sebastián Galiani, viceministro de Economía del gobierno de Cambiemos, adujo que el crédito insostenible venía acompañado de un pedido de déficil cero.

Fuente: minutouno.com

El ex viceministro de Economía Sebastián Galiani sostuvo que con el acuerdo con el Gobienro argentino el FMI «está ayudando más a Alberto Fernández a ser reelecto que lo que lo ayudó a Mauricio Macri».

El ex funcionario nacional, gurú histórico del Pro, ocupó el cargo en los años 2017 y 2018 con Nicolás Dujovne al frente del Palacio de Hacienda. Criticó al FMI por la postergación del ajuste fiscal.

«Hay que ver si se logra cumplir el compromiso, ¿quién sabe qué va a pasar en el 2024? O si finalmente se va a llegar al 2025 o se va a tener que hacer una reestructuración antes», adujo en lo que parece un pronóstico agorero.

Y aclaró en una entrevista con Noticias Argentinas que «lo que es cierto es que el Gobierno se la pasó diciendo que el FMI le dio el crédito Macri para apoyar su reelección. Ese discurso no va más. A Macri el FMI le pidió ir de un déficit de 2,7 a cero en menos de dos años. Y al Gobierno actual le está diciendo que hasta después de que sea reelecto no le pide mucho. ¿A quién el Fondo está ayudando más? Claramente ahora. Si el acuerdo sale como se anunció, el FMI está ayudando mucho más a Alberto Fernández a ser reelecto que lo que lo ayudó a Macri».

COMPARTIR:
Gurú económico del Pro dice que el FMI ayudó más a Alberto Fernández que a Mauricio Macri
Los gobernadores destacaron el entendimiento alcanzado con el FMI
Pablo Echarri: «Qué gran orgullo ser peronista»
Seguir Leyendo :
Actualidad
Más Leídas
Menú