FESTIVAL PAMPA 2022

Gran satisfacción de organizadores, expositores y visitantes por el desarrollo del “Pampa”

En el marco del evento que se llevó a cabo durante el fin de semana en el complejo municipal “General San Martín”, vecinos y familias de Junín y la región manifestaron una gran satisfacción por el desarrollo del evento gastronómico. Además, expositores y gastronómicos destacaron que “el festival sirvió para ampliar la cartera de consumidores y demostrar que en Junín hacemos cosas de muy buena calidad”.

Fuente: Juninnews

Al respecto, Yael Bonzanini, de la Cámara Hotelera Gastronómica, expuso: “Estamos muy contentos a pesar de que comenzamos a los tropezones por el clima, el sábado tuvimos una buena jornada y el domingo llovió, por lo que tuvimos que posponerlo para el día lunes. No obstante, la convocatoria fue increíble, jóvenes y familias debido al feriado estuvieron con ganas de hacer actividades y el festival fue una propuesta diferente, donde mucha gente asistió desde temprano”.

“Los concurrentes frenaban para felicitarnos por el desarrollo del festival, son comentarios positivos y para nosotros es ideal; los puestos estuvieron todo el tiempo con gente esperando para consumir y eso también es gratificante, por lo que podemos afirmar que el objetivo está más que logrado”, declaró Bonzanini.

En cuanto al trabajo conjunto con el Gobierno de Junín, afirmó que “la idea es descansar una semana luego del evento y comenzar a trabajar nuevamente de cara al 2023, este es un festival muy grande y lleva mucha labor la organización, nosotros acá juntamos productores, emprendedores, talleres, gastronomía, arte en vivo, música, todo lleva mucho tiempo y cada persona que viene al festival hace un trabajo detallado. Queremos mostrar una feria de nivel y estética, fue mucha la gente que se quedó con ganas de participar y la idea es para el próximo ‘Pampa’ darles el lugar”.

En este marco, Víctor, representante de “Divino Tesoro”, emprendimiento que se dedica a la venta de vinos boutique, expresó: “Tuvimos la oportunidad de participar en el ‘Pampa’, fue el primer año que estuvimos y nos gustó mucho. El festival nos sorprendió, estuvo muy bueno, la gente asistió y se entusiasmó tanto con la gastronomía como con las diferentes propuestas”.

“Los cocineros con sus clases magistrales brindaron un plus, al igual que la presencia de los emprendedores, y a nosotros como empresa nos sirvió para hacer contactos para que la gente pruebe lo nuestro; estamos muy contentos y siempre en familia tratando de llevar el proyecto adelante”, añadió.

Seguidamente, Martín, titular de la marca “Santa Inés”, agradeció a la organización del evento y dijo: “Nosotros tenemos poca propaganda, somos de Junín y este tipo de eventos nos viene muy bien para mostrar nuestros productos. Hace seis años comenzamos con este emprendimiento, insistimos de manera constante, pero hay mucha gente que aún no nos conoce, y ser parte del Festival ‘Pampa’ nos sirvió mucho para que prueben nuestros productos y sepan que en Junín hacemos cosas de muy buena calidad”.

A su vez, el representante de ‘Vinos Compartidos’, Juan Pablo Melillo, sostuvo que “el festival nos dejó un fin de semana positivo, logramos generar ventas y dejó a la marca una cartera de clientes, el emprendimiento tiene un año y medio de vida y estamos en continuo crecimiento. Este tipo de festivales ayudan a que la marca se muestre más, fue muy buena la concurrencia y esperamos que siga viniendo gente a Junín, y que estos espacios se sigan fomentando de manera constante”.

En cuanto al desarrollo del evento, Carolina D´Horacio, vecina de la ciudad de Chacabuco, declaró: “Es la primera vez que asisto al Festival ‘Pampa’, me gusta la cocina, fui alumna de Pablo Remaggi, estudié y me formé con él, el evento fue increíble, es algo interesante que no se hace en todos lados, estuvo muy buena la oferta para aprovechar durante el fin de semana largo, para venir con amigos, familiar y meterse un poco en el mundo de la gastronomía sobre todo”.

“El evento me encantó, la jornada fue muy linda, me gustó mucho la idea de la propuesta al aire libre, además de las opciones que hubo como actividades, por ejemplo, la charla culinaria de Felicitas Pizarro tuvo mucha convocatoria, así como también las opciones para degustar comida, bebidas, y la presencia de los emprendedores sumó al evento”, manifestó Noelia Farías, vecina juninense.

COMPARTIR:
Gran satisfacción de organizadores, expositores y visitantes por el desarrollo del “Pampa”
Ya está en marcha una nueva edición de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos
Tamarit asumió en el Consejo de la Magistratura
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias