FESTEJO PATRIO

Gran nivel de convocatoria tuvo la Feria Patria por el Día de la Independencia

En el marco de las actividades y propuestas organizadas por el Gobierno de Junín para festejar un nuevo aniversario de esta fecha patria, se llevó a cabo el evento principal en la plaza 9 de Julio a donde asistieron cientos de vecinos en familias o con grupos de amigos para disfrutar de los espectáculos musicales, juegos, chocolate caliente y recorrer todos los puestos con emprendimientos convocados por el Club de Emprendedores.

Fuente: Juninnews
Feria Patria en Plaza 9 de Julio

El Intendente Pablo Petrecca dijo presente en la feria y disfrutó de las diferentes propuestas que se desarrollaron en la plaza 9 de Julio. Como siempre, aprovechó la oportunidad para dialogar con vecinos de disfrutaron, feriantes y artistas

Como parte de los espectáculos atrayentes estuvieron la Banda Militar ‘Curupayti’, Virginia Domínguez, el ballet «Achalay», «Los Seguidores del Atardecer» y «Los Marchetto». Además, la Dirección de Educación y la de Deportes del Municipio dispusieron del programa «Juntos a Jugar», como también se hizo presente la Subsecretaría de Medio Ambiente para continuar con la concientización y el fomento de las buenas prácticas de cuidado ambiental.

Una de las feriantes presentes fue Carmen Linardi, con su puesto de sahumerios, sahumos, aromatizantes y materas, quien tras dialogar con vecinos que se acercaron hasta el lugar, comentó: “Me parece una movida muy linda la que organizaron, yo ya vine para la feria del 1° de mayo que fue un éxito total también y todos los feriantes esperábamos que se repitiera esto porque está buenísimo. Aprovechamos en esta oportunidad los festejos por el Día de la Independencia acá en la plaza 9 de Julio y salió todo hermoso, el día nos ayudó y la organización estuvo de diez”.

Además, respecto al marco de público sostuvo: “Fue hermoso ver la cantidad de gente que vino hasta la plaza, familias, novios y grupos de amigos que fueron muy amables todos con nosotros los feriantes; estoy muy conforme por todo”.

Otra de las puesteras fue Daniela Bermani, con el emprendimiento “Daniela Bermani Tiendas” quien manifestó: “Estuvo todo espectacular, el día acompañó en todo momento y la convocatoria fue buenísima, lo que es muy importante para nosotros. Las bandas musicales estuvieron muy lindas con sus espectáculos, vi que mucha gente se acercó para bailar y cantar y muchísima también que disfrutó del chocolate caliente que sirvió el Ejército”. Con respecto a sus producciones, comentó: “Trabajo joyería con piedras naturales con base en acero y platas, con diseños personalizados y cosas secundarias como esencias y productos para sahumar”. Los interesados pueden contactarla por medio de sus redes sociales en Instagram y Facebook.

También brindó su punto de vista sobre la jornada Florencia Giagante, dueña del emprendimiento de marroquinería personalizada “Mundana”: “Disfrutamos de una tarde muy linda acá en la plaza, es la primera vez que vengo a la feria y es un gusto poder participar. Aproveché la oportunidad de estos festejos para presentar mis trabajos de marroquinería personalizada, con producciones a pedido y de forma artesanal; tenemos agendas, materas, llaveros, billeteras, cintos y demás”.

Asimismo, Giagante expresó que “estamos en comunicación permanente con el Club de Emprendedores y quiero agradecerles por esta convocatoria que nos hicieron para participar de esta feria. Estamos muy agradecidas por la invitación y por la gran cantidad de gente que vino a participar de estos festejos”. También informó que los vecinos pueden contactarse con su emprendimiento por medio de Facebook e Instagram, como también su página web www.mundana.ar donde se halla el catálogo con todos sus productos.

Como se mencionó, la repercusión y convocatoria tuvo un gran éxito en la comunidad en general con la gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta la plaza 9 de Julio para festejar en familia o con amigos.

En uno de los bancos de la plaza estuvo Mario con un banderín de Argentina en su mano y acompañado de su familia: “Estuvieron muy lindos los festejos, el día acompañó por suerte y fue muy agradable, así que aprovechamos para venir con los nietos. Las mujeres de la familia aprovecharon para recorrer todos los puestos que hubo”. Respecto a su sentimiento personal por el 9 de Julio afirmó: “Soy argentino hasta la muerte y reniego de la gente que critica a nuestra patria”.

Por otra parte de la plaza, en la carpa armada por la Dirección de Educación con juegos y actividades para niños, estuvieron Gabriela y Verónica quienes brindaron su opinión sobre la organización de los festejos. “Estuvo hermoso todo, muchas actividades para la familia, el día acompañó y fue muy emocionante. Vine con mi hijo que recorrió todos los juegos y actividades junto con amigos y con mi hermana Verónica que vino desde Hurlingham con sus hijos que también disfrutaron del sector de pinturas”, dijo Gabriela.

En tanto, su hermana Verónica señaló: “Realmente estuvo todo muy lindo, hay mucha hospitalidad por parte de los juninenses. Vinimos con mis hijos a visitar a mi hermana y nos encontramos con este evento que estuvo genial. Muchos feriantes presentes, la gente compartiendo en familia, los militares con el chocolate caliente; disfrutamos de un fin de semana muy lindo con esto”.

Frente al escenario principal ubicado alrededor del obelisco, Aída y Graciela, dos vecinas amantes del folclore disfrutaron de “Los Seguidores del Atardecer” y “Los Marchetto” y compartieron una jornada especial junto al resto de la comunidad presente en la 9 de Julio.

“Fue una jornada hermosa, el clima nos acompañó y nosotros siempre somos del folclore con los artistas callejeros y estamos todos los domingos por distintos barrios de la ciudad. Nos gusta mucho y realmente la pasamos bien. Vinimos con el equipo de mate, las reposeras y toda la familia para disfrutar de estos festejos”, aseguró Aída.

Por su parte, Graciela declaró: “Lo más importante de todo es poder festejar este día tan importante para todos los argentinos, nuestro Día de la Independencia. Nos encantaron estos festejos, nosotros somos un grupo que estamos siempre juntos bailando y disfrutando de la vida”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias