MORSE

Gran festejo en las ‘bodas de plata’ de la Fiesta Nacional del Cosechero

Una multitud de vecinos de la localidad, de la región y de distintas partes del país se hizo presente en Morse para participar de los festejos por el aniversario N°25 de este tradicional evento, organizado por la Asociación Civil “Morse A Toda Máquina” con el apoyo del Gobierno de Junín. “Vivimos una fiesta hermosa con una gran cantidad de vecinos que disfrutaron en familia, con buena música, gastronomía y feria de artesanos”, afirmó el intendente Pablo Petrecca.

Fuente: Juninnews

Se llevó a cabo el tradicional desfile institucional con agrupaciones tradicionalistas, máquinas de cosechar, autos históricos, escuelas, fuerzas vivas y representantes de instituciones intermedias de la comunidad. Luego prosiguieron los bailes folclóricos y todos los espectáculos musicales con el cierre de oro a cargo de “Los del Fuego”.

A la hora de hacer un balance, Jorge Bissio, presidente de la Asociación Civil “Morse A Toda Máquina”, manifestó: “Estoy realmente muy emocionado por llegar a estos festejos después de dos años que se vieron interrumpidos por la pandemia, tuvimos una convocatoria excelente lo que muestra el crecimiento permanente que tiene esta fiesta”. Luego, indicó: “Como dijo en el discurso el intendente Pablo Petrecca esto es gracias al mérito y logro de toda una comunidad, que se esmera para que todos los años esta fiesta esté presente entre todos nosotros”.

“Esto ya es un patrimonio nacional que está dentro del calendario y excedió largamente a los primeros objetivos que nos propusimos, ya que solo buscábamos mostrarnos como un festejo regional para las localidades vecinas”, indicó Bissio.

Seguidamente, el organizador expresó que “estoy muy agradecido con todas las instituciones que nos acompañaron como en cada presentación, al Municipio, como también a todo el pueblo de Morse, los expositores, auspiciantes y fundamentalmente a todo el grupo de trabajo de la comisión que me acompaña en la asociación; hay un montón de gente que desinteresadamente apoyan para que año a año esto sea una realidad”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca declaró: “Adhiero a las palabras de Jorge, vivimos una nueva edición de esta fiesta hermosa con una gran cantidad de vecinos que disfrutaron de un momento en familia, con buena música, gastronomía y feria de artesanos. Estos festejos sirven para forjar nuestras raíces culturales e identidades, en este pueblo que es la ‘Cuna del Cosechero’ y es para ellos también a quienes rendimos homenaje”.

“Son hombres y mujeres que trabajan de sol a sol para llevar el alimento a la mesa de todos los argentinos”, destacó sobre la figura de los cosecheros y agregó: “Acá está el potencial del desarrollo productivo que el país necesita para salir adelante en conjunto con la educación y valores como el esfuerzo y el trabajo constante”.

Además, el alcalde dijo que “es un placer muy grande acompañar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Cosechero, que tiene tanta trascendencia y permanencia en el tiempo gracias al trabajo de todo un pueblo que la sostiene año tras año. Quiero destacar el trabajo de la asociación y de todas las instituciones que intervienen, y por suerte la gente siempre acompaña que es lo más importante”.

“Es la primera fiesta nacional que tenemos en Junín y eso es un motivo de orgullo indudablemente, y permite mostrar a Morse como una punta de lanza como ejemplo para el resto de los pueblos”, aseguró Petrecca.

Por su parte, Matilde Calaza, delegada de Morse, declaró: “Recorrimos bastante junto al intendente y conversamos con los vecinos que nos mostraron su alegría y satisfacción por volver a estos festejos después de la interrupción por la pandemia. La gente estuvo feliz y reunida en la calle y en la plaza, el clima acompañó en todo momento por suerte y eso ayudó a que el festejo sea completo”.

Uno de los vecinos de Junín que se acercó a Morse con su familia fue Manuel, quien comentó: “Estuvo todo muy lindo la verdad, la fiesta estuvo hermosa con muchísima gente que se acercó. El ambiente fue muy lindo con muchas familias que se juntaron a festejar”. Luego, dijo: “Ya había venido en varias oportunidades a esta fiesta en Morse, me parece un evento muy importante y me gusta mucho escuchar la música folclórica”.

Ana y Olga, dos vecinas de Agustín Roca que se hicieron presentes también dejaron sus impresiones. “Estuvo maravilloso, yo siempre vengo a esta fiesta porque tengo a mi hijo que vive acá, pero nunca había visto tanta cantidad de gente reunida como hoy. Fue algo espectacular en todo sentido, compramos algo para comer con el mate y estaba todo riquísimo”, dijo Ana y añadió: “Venimos casi todos los años porque es una linda fiesta y esta vez estuvo fantástica. Ahora nos queda la Fiesta del Fiambre Casero en Roca para disfrutar también”.

Olga señaló: “Aprovechamos para bailar un poco de folclore que nos gusta mucho y estuvo muy lindo todo. Me encanta ver a tanta gente reunida festejando, el desfile estuvo muy lindo también al igual que la música”.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú