Gran expectativa de las librerías locales

Los próximos viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre se llevará a cabo la edición número 17 de la Feria del Libro de Junín, este año bajo el lema «Cantando al sol…», en homenaje a María Elena Walsh.

feria del libro

En la vuelta a la presencialidad, la Feria se desarrollará en el SUM de la UNNOBA, ubicado en Italia y Newbery, y también habrá actividades al aire libre, en el MACA y en el teatro de La Ranchería.

Como siempre, las librerías locales estarán presentes ofreciendo su más amplia gama de publicaciones a juninenses y turistas.

Antonella Racco, de la librería La Mosca Loca, comentó: «Después de algunos años de no participar estamos muy felices de volver a ser parte de la Feria del Libro. Tenemos muchas expectativas y esperamos que los vecinos puedan disfrutar plenamente. Después de la pandemia, volver con la feria sin dudas nos llena de felicidad. A nosotros, en lo personal, nos genera una gran oportunidad, como también a los escritores locales que podrán presentar sus libros».

«Estamos felices e invitamos a todos a que se acerquen para poder disfrutar de uno de los eventos más lindos que tenemos en Junín», remarcó Antonella para terminar.

Por su parte, Adriano Di Biaggio, de Ediciones Dorrego, dijo: «Las expectativas de participar en la Feria del Libro son siempre las mejores. Para nosotros es una oportunidad de trabajo muy linda e importante, porque más allá de las ventas es un encuentro con colegas, con editoriales, con gente que nos dedicamos al mismo rubro, pero que pocas veces podemos coincidir en un mismo lugar».

«Sin dudas que nos emociona poder tener este encuentro de manera presencial, de manera segura y con todos los cuidados», agregó. También recordó que «la primera experiencia post pandemia fue una tarde de librerías que se dio en calle Rivadavia, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la biblioteca municipal y nos sobrepasó la gran cantidad de vecinos que se acercaron».

«Siempre en Junín estos eventos tienen una gran convocatoria, ya que somos una ciudad muy lectora, por eso estamos ansiosos de que llegue el fin de semana. Desde la confirmación de la realización de la feria, ya muchos clientes de la zona nos han consultado detalles para poder venir, interesados en poder disfrutar de las charlas y presentaciones. Estamos muy contentos e invitamos a todos a participar», finalizó Di Biaggio.

Por último, Ivana Gianfrancesco, de la librería El Refugio, expresó: «Con mucha ansiedad y alegría estamos esperando el fin de semana. Primero, porque es el primer gran evento que tiene la librería y, además, por la vuelta a la presencialidad. Estamos contentos y seguramente la gente va a responder como siempre».

«Para nosotros y todas las librerías es una gran oportunidad, porque Junín se caracteriza porque cada librería tiene su público. En el caso nuestro apostamos al más joven, al adolescente, que es el que disfruta del cómic y ese tipo de publicaciones. Por eso invito a todos este 5, 6 y 7 de noviembre a disfrutar de la Feria del Libro», concluyó.

Las actividades, día por día

Viernes 5

16.30. Mateo Perkusic. Rodolfo Perkusic. Presentación del libro “Los Perkusic, una historia de trabajo”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala. Espacio El Reino del Revés.

17.00. Entrega de Premio SADE. Sala. Espacio María Elena.

17.30. Beatriz Amutio. Presentación del libro “La Fragilidad”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala. Espacio El Reino del Revés.

18.15. Luciano Toledo. Presentación del libro “En esta selva no hay reyes”. Ed. Rama Negra. Sala. Espacio María Elena.

18.30. Escritura creativa. Taller para adolescentes. Coord. Soledad Vignolo.

Sala. Espacio Museo MACA.

18.30. Violencia contra la mujer y la incidencia del discurso. Mesa conversatorio.

A cargo de Alejandra Crocinelli, Victoria Lago y Carlos Vercelli. Destinado al público en general. Sala Espacio el Reino del Revés.

18.50. Palabras del Intendente Cdor. Pablo Petrecca. y el rector de UNNOBA, Guillermo Tamarit. Apertura oficial.

19.00. Sylvia Iparraguirre. Presentación de¨Antes que desaparezca¨. Charla Abierta. Destinado al público en general. Mod. María Silvia Biancardi. Sala. Espacio María Elena.

20.15. Rafael Crocinelli. Presentación del libro “Cuerpos que no importan, Masculinidad, cuerpo y biotipo del jugador de fútbol profesional”. Destinado al público en general. Sala: Espacio María Elena.

20.30. Jorge Eduardo Alonso. Presentación del libro “Decolonialidad en el psicoanálisis”. Ed. Letra Viva. Sala. Espacio El Reino del Revés.

21.00. Pablo Petraglia. Presentación del libro “De la Cuesta a lo de Macucho, el habla de los juninenses”. Ed. Rama Negra. Sala: Espacio María Elena.

Escenario Chaucha y Palito.

16:30. Ja + La nueva fórmula. Espectáculo de Clown.

18:30. Cuarteto UNNOBA. Homenaje a Piazzolla.

20:15. Currucha. Música y poesía Latinoamericana.

Teatro de La Ranchería.

21:00. Luis Pescetti/Juan Quintero. ¨Como bien dijo¨. (Las entradas se retiran en el Teatro el día de la función)

Todos los espectáculos son al aire libre, en caso de lluvia pasan al Teatro de La Ranchería en el mismo horario.

Sábado 6

10.00. Ignacio Bosero. Presentación del libro “Campo alzado o la propuesta china es un tornado”. Ed. Milena Caserola. Sala. Espacio El Reino del Revés.

10.00. Taller de Historieta. Coord. Martin Olivares. Maximiliano Azcurra. Esteban O Campo. Destinado a niños de 6 a 12 años. Sala: Espacio Museo MACA.

10.00. Luis Pescetti. ¨Leer ya no es lo que era¨. Charla. Destinado a docentes y público en general. Sala. Espacio María Elena.

10.30. Julio Picchi. Presentación de “Cuentos para vivir mejor. Volúmenes I y II”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala: Espacio El Reino del Revés.

11.15. Eduardo Abel Gaude. Presentación del libro “C.A.S Mi Pasión”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala: Espacio María Elena.

11.15. Taller de escritura sensorial. Coord. María Silvia Biancardi y Santiago Lazarte Vivas. Destinado al público en general. Sala: Espacio El reino del Revés.

11.45. Mirta Isabel Ramón. Presentación del libro “Astromelia / Solsticios”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala Espacio María Elena.

12.15. Taller ¨Vamos a experimentar con la palabra¨. Coord. FABIÁN SEVILLA.

Destinado a docentes y público en general. Sala: Espacio María Elena.

14.00. Taller de
Espacios culturales independientes y autogestivos. Coord. Matías Zarlenga. Destinado al público en general. Sala. Espacio El reino del revés.

14.15. Presentación Antología SADE. Ed. De las Tres Lagunas. Sala. Espacio María Elena.

14.45. Sandra Puente. Breve presentación de sus libros. Ed Kuruf. Sala Espacio Museo MACA.

15.00. Taller Historias (Des) Encadenadas. Cuentos-biombos escrito a muchas manos. Coord. Francina Peppe y María Laura Korell. Destinado a público entre 5 a 12 años (cupo limitado 20 personas). Sala. Espacio Museo Histórico.

15.00. Gabriela Exilart. ´Secretos al Alba¨. Presentación de libro. Ed. Penguin Randoom House. Grupo Editorial Argentina. Destinado al público en general. Sala: Espacio María Elena.

15.30. Taller de Narración Oral. Coord. Cecilia Pérez y Juliana Bourbon. Destinado a docentes, actores, actrices y público en general. Sala. Espacio El Reino del Revés.

15.30. Taller de lectura NAC. Narrativa Argentina Contemporánea.

Leo Oyola, Gabriela Cabezón Cámara, Walter Lezcano, Mariana Travacio y un catálogo alternativo. Coord. Fernando Vilches. Destinado al público en general.

Sala: Espacio Museo MACA.

16.15. Imelde Sanz presentada por Paula Peris. “El Plano / Memorias de una Ciudadana”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala: Espacio María Elena.

17.00. Mariana Silva Bohn. Presentación del libro “Ser Humano”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala Espacio El Reino del Revés.

17.00. Andrés Russo. ¨Sábato: Engranajes de una Crisis¨. Charla. Destinado al público en general. Sala. Espacio María Elena.

18.00. Taller- Charla Gabriela Borrelli Azara.
Presenta el segundo tomo de Lecturas Feministas: Constelaciones Literarias. Coord. Gabriela Borrelli Azara. Destinado al público en general. Sala. Espacio Museo MACA.

18.15. Claudio Portiglia. Presentación del libro “Allí donde miras queda el futuro”. Ed. GS Griselda Salomone. Sala. Espacio María Elena.

19:00. Eduardo Sacheri. «El oficio del escritor, una charla con Eduardo Sacheri»

Modera: Andrés Russo. Destinado a público en general. Sala. Espacio María Elena.

19.45. Juli Miranda. Presentación del Libro “Difracción Lésbica” y Flora Neculpan Presentación del Libro “Mapuchería”. Ed. Rama Negra. Sala: Espacio Museo MACA.

20.30. Rubén Liggera. Presentación del libro “Solo quería decir”. Ed. Rama Negra. Sala. Espacio María Elena.

Espectáculos

10.00. Fabián Sevilla se encuentra con sus lectores. Charla con público escolar que lee sus obras. Sala. Patio Museo Histórico.

11.15. Canciones con Historia. Adriana Commisso y Susana Reynoso. Escenario: Chaucha y Palito.

12.30. Piu Cantando Piu. Más canciones para jugar. Escenario: Chaucha y Palito.

13.00. Gaffito y Dientito. ¨Con el libro Mágico¨. Escenario: Sala Museo MACA.

14.00. Lobo Feroz. Una mirada diferente del clásico de la literatura infantil ¨Los Tres Chanchitos”. Escenario: Chaucha y Palito.

15.00. Casa de los Títeres Cubana Argentina. Folklore de Cuba: Obra musical y poética. Rincón: Tutu Marambá.

16.00. URMG Jazz. Urquiza, Romero, Malosetti, Giunta. Escenario: Chaucha y Palito.

18.00. Upa La La. Un show interactivo y aventura musical. Escenario: Chaucha y Palito.

19.00. Casa de los Títeres Cubana Argentina. El más buscado: Un divertimento donde nuevamente el Pícaro queda burlado. Rincón: Tutu Maramba.

20.00. Rock and Walsh. Banda clown y rock. Versiones rockeras de las canciones de María Elena Walsh. Escenario: Chaucha y Palito
21.00. URMG Jazz. Urquiza, Romero, Malosetti, Giunta. Escenario: Chaucha y Palito.

Todos los espectáculos son al aire libre, en caso de lluvia pasan al Teatro de La Ranchería en el mismo horario.

Domingo 7

10.00. Sergio Newman. Presentación del libro “La fortaleza de mis sueños”. Ed. Kuruf. Sala. Espacio María Elena.

10.00. Juan José ¨Chano¨ Plano. Presentación del libro “Loylo”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala: Espacio Museo MACA.

10.00. Taller: Todos pueden escribir Verónica Sukaczer. Destinado a docentes y escritores. Sala. Espacio El Reino del Revés.

10.30. María Ester Irusta. Presentación del libro “Patchwork”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala: Espacio Museo MACA.

11.00. María Cecilia Ciallella. Presentación del libro “Practiletras 1”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala: Espacio Museo MACA.

11.30. Miguel Ángel Bulzaca. Presentación del libro “Etapas”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala. Espacio Museo MACA.

12.00. Angie D’ Errico. Presentación del libro “¿Y dónde están los terroristas?”. Un viaje por Irán y Kurdistán. Edición propia. Sala: Espacio María Elena.

14.00. Taller de Historieta. Coord. Martín Olivares, Maximiliano Azcurra, Esteban O Campo. Destinado público entre 6 a 12 años. Sala: Espacio Museo MACA

14.30. Gladys Lopresto. Presentación del libro “Hablas en el Aula”. Ed. Dunken. Sala. Espacio María Elena.

15.00. Taller Historias (Des) Encadenadas. Cuentos-biombos escrito a muchas manos. Coord. Francina Peppe y María Laura Korell. Destinado a público 5 a 12 años (cupo limitado 20 personas). Sala: Espacio Museo Histórico.

15.15. Instituto Cultural Latinoamericano. Ronda de lectura. Sala María Elena.

16.00. Taller de escritura poética Con esta boca, en este mundo. Coord. Juliana Chacón. Destinado al público en general. Sala. Espacio El reino del revés.

16.30. Gastón Garbarino. ¨Dante, una sinfonía coral¨. Charla. Sala. Espacio María Elena.

17.30. Andrea Milano. “Hasta que te vuelva a ver: amor y traición en tiempos del nazismo”. Modera: Soledad Vignolo. Sala. Espacio María Elena.

17.45. Juan Martín Argente. Presentación del Libro “El Discurso Adimensional”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala. Espacio Museo MACA.

18.30. Taller de Experiencia Narrativa. Promover la literatura narrativa y escrita como una experiencia creativa. Coord. María Eva Cormick y María Silvia Biancardi.

Destinado a niños y niñas. Sala. Espacio Museo MACA.

19.00. Ricardo Canaletti. “Crímenes del Vaticano y Asesinos en serie”. Edit. Penguin Randoom House. Grupo Editorial Argentina. Destinado a público en general. Sala. Espacio María Elena.

20.00. Presentación del Taller UNNOBA. Escritura Creativa, lectura de textos

Coord. Soledad Vignolo. Sala: Espacio Museo MACA

20.15. Ismael Canaparo y Ricardo Tamburini. Presentación del Libro “Taqueta, habilidosamente intacto”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala: Espacio María Elena.

21:00. Rubén Granados. Presentación del libro “Capitanes de la Vida”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala. Espacio María Elena.

Espectáculos

11.00. Cuentos a la hora del Té. Cecilia Pérez y Julieta Bourbon. Cuentan como Manuelita fue y volvió de París. Sala. Espacio María Elena.

12.00. Piu Cantando Piu. Más canciones para jugar. Escenario: Chaucha y Palito.

14.00. Upa La La. Un show interactivo y aventura musical. Escenario.Chaucha y Palito.

15.00. Casa de los Títeres Cubana Argentina. Folklore de Cuba: Obra musical y poética. Rincón Tutu Maramba.

16.00. Ja+ La nueva fórmula. Espectáculo de Clown. Escenario: Chaucha y Palito.

16.15. Gaffito y Dientito. ¨Con el libro Mágico¨. Patio Museo MACA.

17.00. Casa de los Títeres Cubana Argentina. El más buscado: Un divertimento donde nuevamente el Pícaro queda burlado. Rincón Tutu Maramba.

18.00. Lobo Feroz. Una mirada diferente del clásico de la literatura infantil ¨Los Tres Chanchitos”. Escenario: Chaucha y Palito.

19.30. Currucha. Música y poesía Latinoamericana. Escenario: Chaucha y Palito

20.30. Liliana Vitale. Espectáculo ¨Me caigo y me levanto¨. Escenario: Chaucha y Palito

Todos los espectáculos son al aire libre, en caso de lluvia pasan al Teatro de La Ranchería en el mismo horario.

Muestra itinerante sobre la vida de María Elena Walsh.

Intervención de las Cuenteras de la Esquina

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias