BARRIO FERROVIARIO

Gran cantidad de vecinos aprovecharon de los descuentos y variedad de productos con el programa “Mercado en tu Barrio”

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín continúa en franco crecimiento y suma nuevos espacios públicos para presentarse. En esta oportunidad, el lugar fue la plaza Manuel Belgrano del barrio mencionado donde se hicieron presentes los feriantes con mucha diversidad de productos alimenticios y florales. Tanto los productores adheridos como los vecinos muestran su satisfacción por esta iniciativa.

Fuente: Juninnews

A modo de balance, Jorgelina Meccia, integrante de Asuntos Agropecuarios manifestó que “el ‘Mercado en tu Barrio’ sigue acercándose a cada rincón de la ciudad de Junín, incorporamos nuevos y distintos puntos de presentación de la feria en el contexto de este programa que funciona desde hace tres años ya” y destacó: “Siempre buscamos facilitar la cercanía y el intercambio directo entre los productores y los consumidores, mediante ofertas e importantes descuentos”.

Seguidamente, indicó que “siempre escuchamos a los vecinos que solicitan que nos acerquemos a los distintos barrios, por pedido de los fomentistas de cada lugar. En este caso, este es un barrio al que todavía no habíamos llegado con esta propuesta y se hicieron las gestiones necesarias para que así suceda”. Además, Meccia dijo: “Siempre tenemos una muy buena convocatoria en cada edición que realizamos los días viernes, muchos vecinos se acercan para comprar los productos necesarios y hacer las compras, aprovechando la buena calidad y los descuentos”.

Por otro lado, en cuanto a la participación de feriantes expresó: “Siempre se comunican con nosotros en la oficina distintos productores con la idea de participar de ‘Mercado en tu Barrio’, a los efectos de ofrecer sus productos a la comunidad y siempre estamos dispuestos a integrar a quienes estén interesados en participar. La convocatoria es abierta, siempre y cuando cumplan con los requisitos que son mínimos, pero muy importantes para la seguridad alimentaria de la población”.

Precisamente, una de las feriantes que se sumó recientemente al programa fue María Silvia Larghi, dueña del emprendimiento de chacinados “La Magnolia” quien comentó: “Me encanta participar de esta idea, no hace mucho que formo parte del mismo y es una oportunidad muy buena para quienes tenemos emprendimientos o quienes están arrancando con sus proyectos. Esta es mi quinta vez en las distintas plazas de Junín, la primera en este espacio público del barrio Ferroviario y nos pone muy contentos la convocatoria que hubo, a pesar del frío de la mañana”.

Asimismo, Larghi brindó mayores detalles sobre su emprendimiento: “Producimos en Junín salames, salamines, jamones crudos, bondiola, panceta y todo fabricado de forma artesanal con los cuidados correspondientes. Somos productores agropecuarios que nos interesamos por participar de este programa, así que sumamos las dos actividades”. También declaró que la comunidad puede contactarse con ella por medio de sus redes sociales en Facebook e Instagram, donde la encuentran como “Chacinados La Magnolia”. “Pueden contactarnos también por WhatsApp al 2364418790 para retirar los productos o para que se los llevemos a sus hogares”.

A lo largo de la mañana varios vecinos se acercaron hasta la plaza Belgrano para hacerse de productos alimenticios y florales. Dos de ellas, María Islas y Graciela Bolado quienes brindaron sus respectivos puntos de vista sobre esta propuesta.

“Me parece una idea muy buena la verdad, hay muy buenos precios para aprovechar y buena calidad en los alimentos, como así también una buena atención en cada una de las carpas de la feria. Me gustó que hay mucha mercadería fresca muy buena y aproveché para llevar verduras, huevos y de todo un poco”, afirmó Bolado.

A su vez, Islas dijo que “es una barbaridad, hay precios muy buenos, variedad de quesos y fiambres. Me gustó mucho todo lo que vi, la carpa de las plantas también estaba muy linda y surtida. Aproveché para comprar todo lo que necesitaba en cuanto a la comida y estaba todo muy lindo”.

COMPARTIR:
Gran cantidad de vecinos aprovecharon de los descuentos y variedad de productos con el programa “Mercado en tu Barrio”
Fuerte rechazo al proyecto de Sucesiones Notariales
Naldo re inauguró su tradicional local comercial
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias