VACACIONES DE INVIERNO

Gran cantidad de chicos y familias disfrutan de las actividades por el receso Invernal

Fuente: Juninnews

En el desarrollo de la segunda semana de actividades organizadas por el Gobierno de Junín, se llevó a cabo la propuesta de taller de grabado en el MUMA a donde asistieron muchos chicos acompañados por sus familias. Hay varias propuestas más para lo que resta de las vacaciones y recuerdan a la comunidad que ya se pueden retirar las entradas gratuitas por la Dirección de Cultura (Hipólito Yrigoyen 65) para los espectáculos en ‘La Ranchería’ como el Festival “Jazz & Blues” y «Un cuento negro”.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultural del Municipio manifestó: “En esta actividad en particular llevamos a cabo la propuesta sobre cómo es un grabado, cómo generar una matriz y la estampa, dedicado especialmente para las infancias. Contamos con mucha participación lo que nos pone muy contentas y queremos agradecer a las familias que se suman a estas propuestas”. Luego, recordó que “ayer tuvimos en el Museo Histórico la actividad ‘Creá tu propia postal’ con muy buena concurrencia de chicos”.

“En el desarrollo de las vacaciones de invierno funcionamos con una dinámica por la cual los museos llevan adelante las mismas actividades, en horario de la mañana y de la tarde para que todos puedan participar”, añadió.

Seguidamente, Barbosa indicó que “el sábado 30 en el CITE de Av. Rivadavia 1470, en el auditorio del primer piso, va a estar Mariela Ledesma con ‘Lluvia de canciones’ dedicado para las infancias”.

Además, la funcionaria remarcó que “el viernes 29 y el sábado 30 va a estar el Festival ‘Jazz & Blues’ en el teatro ‘La Ranchería’, para el cual todavía hay entradas gratuitas que los interesados pueden retirar en la Dirección de Cultura (Hipólito Yrigoyen 65), de 8 a 14hs”. Luego, expresó que «el mismo sábado 30 a las 16hs en el MUMA se brindará una clínica gratuita sobre la improvisación en el jazz, la cual será impartida por el grupo Misky Swing que abordará cuestiones sobre cómo improvisar en grupo y formar parte de una banda con este tipo de género musical”.

Finalmente, invitó a participar de “el espectáculo ‘Un cuento negro’ que estará hoy a las 16hs en ‘La Ranchería’, en el que los artistas trabajan con caja negra, aprovechando la oscuridad y con muchos juegos de luces. Este show también se llevará a cabo el jueves 28 en el mismo horario, y los interesados pueden retirar las entradas en la Dirección de Cultura”.

Jueves 28 de julio

15:00 y 16:00 JUGANDO A SER PALEONTÓLOGOS. Taller para niños/as de 5 a 9 años.
MUMPA. PNLG.
Cupos limitados.
INSCRIPCIÓN, completando el siguiente FORMULARIO:
junin.gob.ar/vacaciones-mumpa

16:30 UN CUENTO NEGRO
A cargo de Compañía Tres Gatos Locos.
Teatro de La Ranchería. Chacabuco 40.
Las entradas se retiran en Dirección de Cultura.

Viernes 29 de julio

15:30 AMIG@S DE LA TIERRA. Taller
A través de rondas, cantos y siembras aprendemos a armar una huerta y dialogamos sobre la importancia de la alimentación saludable.
Para niños/as de 5 a 10 años.
MACA. Newbery 357.
Cupos limitados.
INSCRIPCIÓN, completando el siguiente FORMULARIO:
junin.gob.ar/vacaciones-maca

20:30 JUNÍN JAZZ & BLUES. FESTIVAL
Teatro de La Ranchería. Chacabuco 40.
Las entradas se retiran en Dirección de Cultura (a partir del 26 de julio).

Sábado 30 de julio

16:00 CLÍNICA DE JAZZ
A cargo de Misky Swing.
MUMA. Roque Sáenz Peña 141.
Libre. Sin inscripción previa.

16:30 PIÚ CANTANDO. Lluvia de canciones
A cargo de Mariela Ledesma.
CITE. Rivadavia 1470.

20:30 JUNÍN JAZZ & BLUES. FESTIVAL
Teatro de La Ranchería. Chacabuco 40.
Las entradas se retiran en Dirección de Cultura (a partir del 26 de julio).

COMPARTIR:
Gran cantidad de chicos y familias disfrutan de las actividades por el receso Invernal
El programa estará por primera vez en el barrio Ferroviario
Nuevo curso de Manipulación de Alimentos con un alto nivel de participación
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias