LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes empataron 4-4 en un partidazo histórico

Golazos, giros en el marcador y muchos gritos en el clásico platense que rompió varios récords y que entretuvo a los parciales.

Fuente: minutouno.com

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes protagonizaron un partidazo histórico este domingo por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, que finalizó 4-4.

Se trató del clásico platense con más goles de la historia, y que además tuvo otro récord: por primera vez un futbolista del «Lobo» anotó un triplete en un Gimnasia-Estudiantes.

El encuentro, además, contó con golazos y giros en el marcador: lo ganaba el «Pincha» 1-0, y si bien el «Pulga» Rodríguez erró un penal para empatar, luego lo dio vuelta con dos golazos. El frenético primer tiempo tuvo dos grandísimos goles más: lo igualó transitoriamente Pasquini y Aleman puso el 3-2 con un zurdazo espectacular.

El segundo tiempo no se calmó, y hubo más: Rodríguez de penal ponía el 4-2 que ilusionaba a los hinchas, pero Estudiantes lo terminó igualando 4-4 con los tantos de Noguera y Leandro Díaz.

Con este resultado, el conjunto de Ricardo Zielinski estiró a 11 los años sin perder el clásico ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y además logró el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

En tanto, el «Lobo» no pudo asegurar su lugar en la Copa Sudamericana, cupo que intentará confirmar en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol cuando visite a Patronato.

El partido no comenzó bien para el equipo de Néstor Gorosito, ya que a los 22 minutos Gustavo Del Prete puso en ventaja a la visita luego de un tiro de esquina desde la izquierda y un rebote que encontró en el área chica.

Cuando parecía que a Gimnasia le iba a costar reaccionar a la desventaja, a partir de los 24 minutos comenzó el momento del «Pulga» Rodríguez en el partido.

Luego de una falta de Agustín Rogel al movedizo Johan Carbonero, el tucumano se hizo cargo del penal pero Andújar adivinó la intención del «Pulga» Rodríguez, que luego de una larga carrera definió suave a la izquierda del exarquero del seleccionado argentino.

La historia era un peso para el dueño de casa pero el «Pulga», el gran refuerzo para el segundo semestre del año, se hizo cargo de la situación y con un doblete dio vuelta el marcador.

Primero, a los 30 minutos fusiló a Andújar luego de un centro de Nicolás Colazo desde la izquierda y después, a los 33, definió de manera magistral con la cara externa del botín derecho al palo derecho de Andújar.

El partido no daba respiro ya que a los 39 minutos Estudiantes igualó el encuentro con un golazo de Nicolás Pasquini que con la derecha -su pierna menos hábil- la colocó en el ángulo izquierdo de Rodrigo Rey.

A dos minutos del entretiempo, el uruguayo Brahian Alemán volvió a poner en ventaja al equipo de «Pipo» con un bombazo desde lejos que descolocó a Andújar y puso a Gimnasia arriba por 3-2.

Después del descanso, los equipos no aflojaron en la intensidad, ya que antes del primer cuarto de hora, el árbitro Darío Herrera vio una falta de Noguera sobre Eric Ramírez y cobró un nuevo penal para el local.

El «Pulga» volvió a hacerse cargo de la ejecución pero cambió la definición, ya que se decidió con remate fuerte al medio del arco para el 4-2 que parecía encaminar el ansiado triunfo de Gimnasia.

Pero el clásico todavía tenía más emociones y cinco minutos después Noguera, el mismo que había cometido el polémico penal, descontó y le dio vida a Estudiantes.

A los 33 minutos y luego de una jugada por derecha, Leandro Díaz capturó un rebote largo de Rey después de un rebote de Manuel Castro y silenció a los incrédulos hinchas locales que ya festejaban el triunfo.

Seguir Leyendo :
Deportes
Más Leídas
Menú