COPA AGENTINA

Gimnasia venció a Flandria y clasificó a octavos

Gimnasia de La Plata hizo pesar la diferencia de categoría y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer a Flandria por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio de Atlético Rafaela.

Fuente: Noticias Argentinas
Deportes

El delantero Franco Soldano, a los 33 minutos del primer tiempo, y a los 41 del segundo, marcó los tantos del conjunto platense, que en la próxima instancia se enfrentará a Patronato de Paraná.

Desde el principio Gimnasia dominó las acciones frente a un rival que trató de esperar y de acertar algún contragolpe, y lo complicó un poco más de lo esperado, sobre todo en la parte complementaria.

De un largo pase del uruguayo Alemán, de lo mejor de Gimnasia, llegó el primer gol, ya que Soldano entró en diagonal y con un tiro cruzado venció la resistencia de Lungarzo. Sin embargo, Flandria estuvo a punto de empatar, aunque Rey intervino para salvar a su arco frente al zurdazo de Toloza.

Luego, Gimnasia trató de mantener la supremacía pero pasó por algunos momentos de zozobra en la segunda parte: primero con un salvada providencial de Enrique, tras un rebote en el travesaño, y luego con otra aparición de Rey para tapar a Trinidad.

El equipo platense decayó de a poco, Gorosito probó con algunos cambios para sostener la ventaja, y cuando menos lo merecía apareció otra vez Soldano para anotar de cabeza y asegurar el triunfo.

Esta es la síntesis:

Gimnasia 2 – Flandria 0.

Arbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Atlético Rafaela.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Flandria: Juan Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantía, Adrián Torres; Facundo Taborda, Tomás Bottari, Joaquín Ibáñez, Benjamín Borasi; Enzo Trinidad y Nicolás Toloza. DT: Andrés Montenegro.

Gol en el primer tiempo: 33m. Soldano (G).

Gol en el segundo tiempo: 41m. Soldano (G).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Franco Tisera por Ibáñez (F).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Tomás Muro por Chávez y Carlos Insaurralde por Ramírez (G); 25m. Juan Rocca por Taborda (F); 43m. Nicolás Colazo por Soldano y Matías Miranda por Sosa (G); 44m. Juan Alvarez por Borasi y Alejandro González por Bottari (F).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias