COPA ARGENTINA

Gimnasia de Mendoza venció agónicamente a Unión y avanzó ea los 16avos.

Gimnasia de Mendoza avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, tras vencer a agónicamente a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en un partido disputado esta noche en el estadio de Sarmiento de Junín.

Fuente: Noticias Argentinas
gimnasia de mendoza

Juan Silba, a los 17 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Gimnasia, pero Bruno Pittón logró la igualdad parcial de Unión sobre los 26 del mismo período. Sin embargo, cerca del final
Nazareno Solís le dio la victoria al elenco mendocino, que milita en la Primera Nacional.

En la próxima ronda Gimnasia se enfrentará a Mitre de Santiago del Estero, que había eliminado a Belgrano de Córdoba, otro equipo de primera división.

Desde el principio Unión hizo pesar la diferencia de categoría, tomó el protagonismo pero no tuvo profundidad y en su primera llegada el equipo mendocino pasó a ganar con un gol de Silba.

Sin embargo, Unión no se desesperó y poco después llegó al empate parcial con un cabezazo de Bruno Pittón. Y parecía que el partido cambiaba de rumbo, pero no fue así.

Unión salió más decidido en la segunda parte, intentó atacar pero con pocas ideas frente a un rival que a esa altura apostaba por el contragolpe.

En el cierre del encuentro, Solís desperdició una clara oportunidad al rematar apenas desviado desde el borde del área, pero enseguida tendría revancha, cuando capitalizó un centro desde
la derecha y sentenció el triunfo de Gimnasia.

Esta es la síntesis:
Unión 1 – Gimnasia (Mza) 2.
Arbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Sarmiento de Junín.

Unión: Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Gimnasia: Lautaro Petruchi; Ezequiel Bonacorso, Franco Meritello, Franco Sbuttoni y Facundo Nadalín; Gonzalo Salega, Fermín Antonini, Nahuel Barboza y Nazareno Solís; Juan Vieyra y
Luis Silba. DT: Darío Alanis.

Goles en el primer tiempo: 17m. Silba (GM); 28m. B.Pittón (U).
Gol en el segundo tiempo: 42m. Nazareno Solís (GM).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Enzo Roldán por M.Pittón (U); 11m. Nicolás Orsini por Pardo (U); 26m. Jeremías Puch por Vieyra y Leandro Ciccolini por Salega (GM); 40m. Matías
Castro por Silba (GM); 44m. Gonzalo Morales por B.Pittón (U): 45m. Alejandro Gutiérrez por Barboza (GM).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias