CÁMARA DE DIPUTADOS

Germán Martínez, nuevo presidente del bloque del FdT: «No vengo a reemplazar a nadie»

Tras una reunión con el mandatario Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se decidió la designación del rosarino de 46 años. «El Presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque», sostuvo.

Fuente: Télam
German Martinez

El diputado santafesino Germán Martínez fue designado esta tarde de martes presidente de la bancada de legisladores del Frente de Todos de la Cámara baja en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció a ese cargo en discrepancia con el acuerdo logrado por el Gobierno con el FMI, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quienes se reunieron por la tarde en la Casa Rosada con Martínez, un licenciado en Ciencias Políticas de 46 años.

La elección de Martínez fue acordada al cabo de una serie de reuniones y negociaciones que se desarrollaron durante todo el día y que encabezaron directamente Fernández y Massa.

«El Presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos»
Germán Martínez

Germán Martínez al respecto sostuvo que no «reemplaza a nadie» y elogió la tarea realizada por su antecesor, Máximo Kirchner.

«El Presidente me pidió que continúe la enorme tarea que llevó adelante el compañero Máximo Kirchner. No vengo a reemplazar a nadie, Máximo es irreemplazable», señaló Martínez en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

«En esta etapa en el bloque mi intención es desde hoy mismo conversar con cada uno de los integrantes, compañeros y compañeros de mi bloque; podés tener el pulso más fino de cada uno de ellos, confío en el camino que trazó el Presidente de la Nación con el acuerdo (con el FMI) anunciado el viernes junto al ministro de Economía, Martín Guzmán», dijo a los periodistas en la Rosada.

«Me parece que tenemos que hablar mucho, escuchar, persuadir, conversar, analizar, aportar y me parece que ese es el camino que nosotros tenemos que transitar», añadió.

Sostuvo que «la Argentina está viviendo un momento muy particular, con muchas dificultades y el Presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos, que trate de aprovechar todo lo hecho por la conducción de mi compañero Máximo Kirchner y que podamos a partir de esa enorme tarea realizada seguir avanzando en los objetivos que tiene la gestión».

«Van a encontrar en mí alguien que permanentemente tiene una actitud proactiva de defensa de las decisiones del Presidente», dijo, y añadió que «acá no se trata de tener diferencias entre nosotros, sino de tener una postura clara ante el gravísimo problema de la deuda» externa.

Destacó que «estuve en comunicación con Máximo, le dije mi sentir como compañero, y me produjo una fuerte consternación» su renuncia a la jefatura de la bancada del FdT.

«No quiero que las cosas empiecen conmigo», sino continuar la tarea, insistió, y señaló que es su intención «profundizar las charlas con Máximo» en cuanto a la actividad y postura del bloque.

A la vez, resaltó que «me encantaría tener una charla con la Vicepresidenta de la Nación», Cristina Kirchner.

Martínez insistió en su llamado a la «unidad» e instó a que «evitemos discutir entre nosotros». En ese marco destacó que «tengo la obligación de hablar con todos» los miembros y líneas del oficialismo en la Cámara baja y «generar un marco de trabajo conjunto», aunque «con la obligación de un posición de respaldo a nuestro Gobierno».

COMPARTIR:
Germán Martínez, nuevo presidente del bloque del FdT: «No vengo a reemplazar a nadie»
Marcharon al Palacio de Tribunales por la «democratización de la justicia»
Milei criticó al papa Francisco: «Siempre parado del lado del mal»
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias