AUDIENCIA PRELIMINAR

Generación Zoe: expectativa por la audiencia en la CNV

La Comisión Nacional de Valores citó a los directivos de Generación Zoe S.A. y Universidad del Trading S.A. que lidera el prófugo Leonardo Cositorto.

Fuente: minutouno.com
generacion zoe 1

La Comisión Nacional de Valores (CNV) convocó para este martes a una audiencia preliminar a directivos de Generación Zoe, que encabeza Leonardo Cositorto, para que respondan por supuesta comisión de una estafa, al promocionar la operación de valores negociables pese a no estar habilitada para ello.

La convocatoria llega en momentos en el que pesan sobre Cositorto y su «holding» una imputación por presunta estafa y defraudación al fisco, de acuerdo con una denuncia penal que presentó el fiscal federal Eduardo Taiano a la que se sumó la información que obtuvo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El pasado 7 de enero la CNV inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

A eso se sumó la emisión de una alerta internacional en el portal de Iosco, organización que agrupa a los reguladores del mercado de capitales del mundo, y a los reguladores de Colombia, España y Paraguay, donde también se detectaron actividades de la empresa que encabeza Cositorto.

Generación Zoe está acusada de llevar adelante una estafa piramidal conocida como esquema Ponzi en la que se convence a la gente de entregar ahorros y a que hagan ingresar a nuevos participantes a cambio de mayores beneficios.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias