POLÍTICA

García Moritán propuso que CABA desdoble el sistema electoral, pero que se vote el mismo día: «Sé que suena raro»

El legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán propuso que en la Ciudad se desdoblen las elecciones pero no en distintas fechas, sino como diferentes sistemas de votación.

Fuente: Noticias Argentinas
garcia Moritan

«Sé que suena raro y hasta incómodo, pero la posibilidad de desdoblar la elección y tener los dos sistemas nos parece lo más sano», sostuvo el empresario.

En declaraciones radiales, el dirigente liberal explicó que apunta a que se sufrague «la misma fecha, pero dos sistemas: el candidato a Presidente se votaría con la boleta de papel, pero el candidato a jefe de Gobierno con voto electrónico».

«Queremos que en la Ciudad haya un debate de la Ciudad. Si los candidato de la Ciudad van colgados de la boleta presidencial, el debate va a ser nacional y los vecinos nunca van a poder escuchar los proyectos para la Ciudad», fundamentó.

Por otra parte, García Moritán se refirió a la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales: «A mí me gustaría que Republicanos Unidos tuviera su candidato en Juntos por el Cambio. Es sano que haya una fórmula pura para balancear la alianza».

Al ser consultado sobre el apoyo del líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, a la aspirante a la Presidencia Patricia Bullrich, el legislador porteño afirmó que se trató de una postura «personal» del diputado nacional.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias