Gabriela Di Sascio: «La discapacidad tiene mucho marketing y poca acción real»

disacio

Gabriela Di Sascio es contadora, docente y estudiante de la carrera de interprete de LSA (Lengua de Señas Argentinas) es hipoacusica y la segunda candidata a Concejal por el Frente Vamos con Vos, espacio encabezado por Mauricio Mansillaa nivel local y por Florencio Randazzo a nivel nacional.

Al ser una persona con discapacidad veo que la palabra tiene mucho marketing, mucho rating, mucha escucha y poca acción respecto a lo que realmente las personas con discapacidad necesitan. La sociedad en general necesita aprender como tratar a las personas con discapacidad en funcion al tipo de discapacidad. Ejemplo: soy hipocausica, hablame cuando te este mirando, de frente, te voy a leer los labios, voy a observar tus rasgos no manuales, vocaliza sin exagerar ni gritar.

«Se habla mucho de la inclusion pero lo primero que la sociedad tiene que hacer es aprender a expresarse con un lenguaje correcto e inclusivo. Si nos focalizamos en la discapacidad desde sus aspectos positivos, si visualizamos a las personas que forman parte de la diversidad social y existieran politicas públicas que no nos pongan obstaculos, que nos faciliten las oportunidades y nos permitan desarrollar nuestras capacidades en igualdad de condiciones, la realidad de muchas de las personas que integramos este colectivo seria totalmente diferente. Desde mi lugar si logro acceder a un lugar en el Honorable Consejo Deliberante voy a trabajar para que la inclusión sea una realidad y no un discurso, voy a trabajar para que las políticas no sean asitencialistas, sino que logren una transformación real», concluyó Gabriela.

COMPARTIR:
Gabriela Di Sascio: «La discapacidad tiene mucho marketing y poca acción real»
El Municipio amplía el servicio de cloacas en La Favela
Jorge Macri y Larreta visitaron Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias