TECNOLOGÍA

Funciones ocultas de WhatsApp: para qué sirven y cómo activarlas

Las tres funciones para aprovechar al máximo la aplicación de mensajería WhatsApp en 2022.

Fuente: minutouno.com
Funciones ocultas de WhatsApp: para qué sirven y cómo activarlas

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería que es utilizada por 2,500 millones de personas a escala global, cuenta con una serie de trucos y funciones que sirven para enviar mensajes más rápidamente y sacar más provecho de la app.

No obstante, algunas de estas ventajas pueden pasar desapercibidas por los usuarios. A continuación, tres funciones que potencian el uso de la app WhatsApp.

La aplicación WhatsApp permite personalizar las notificaciones en el apartado de «Ajustes». Luego, hay que hacer clic en «Notificaciones» y configurar cada uno de los chats y establecer un ruido diferente para cada persona.

Esto es de suma utilidad ya que al reconocer un ruido, el usuario sabrá si se trata de un mensaje importante o no.

Fotos «bomba»
Ahora, WhatsApp permite enviar fotos «bomba» que solo pueden ser vistas una sola vez. Los archivos que llevan la impronta de la función «ver una vez» se distinguen por llevar el número uno (1) a la izquierda. Cuando el usuario hace clic en el mensaje, ve el archivo y, una vez que vuelve a la plataforma, se elimina para siempre y no podrá volver a verlo.

Activar una contraseña secreta para nunca ser espiado ni hackeado
La autenticación de dos factores o autenticación multifactor es un proceso que proporciona una capa adicional de protección y es altamente recomendado ya que evita el ingreso de un tercero a una plataforma.

WhatsApp cuenta con esta funcionalidad y se puede activar de la siguiente manera: hay que hacer clic en Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos. Luego, podrá configurarse un número de PIN.

Una vez configurado, la aplicación solicitará un código de seis dígitos de manera aleatoria y en cualquier horario para verificar que el usuario que utiliza la plataforma es el verdadero dueño. Además, cuando la persona cambie de celular, deberá ingresar dicho PIN.

COMPARTIR:
Funciones ocultas de WhatsApp: para qué sirven y cómo activarlas
WhatsApp: 7 nuevas funciones para 2022
¿Cuál es la app prohibida antes de dormir?
Seguir Leyendo :
Tecno News
Últimas Noticias