CERCA DE LAS INSTITUCIONES

Funcionarios municipales visitaron el Centro de Jubilados «Zona Norte Unidos”

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y el concejal Juan Fiorini se hicieron presentes en las nuevas instalaciones de la sede propia que tiene el centro en Quintana y Chilavert. Luego de una recorrida por el lugar, los presentes dialogaron y coordinaron para la realización de nuevos talleres que contengan a los adultos mayores que concurren al mismo.

Fuente: juninnews

Luego de la charla, Adriana Summa, directora de Adultos Mayores, manifestó: “Estoy realmente muy contenta por ver cómo quedaron las nuevas instalaciones. Nosotros venimos desde el inicio de las obras cuando comenzaron con este edificio y acompañamos en todo lo que necesitaron desde el centro con algún tipo de subsidio, gestionado especialmente por el entonces senador provincial Juan Fiorini”. Luego, indicó: “Ellos son un ejemplo de que cuando se quiere, se puede y hoy tienen su propio centro y es un placer verlo”.

“Desde la Dirección de Adultos Mayores siempre venimos a visitarlos, charlamos sobre sus necesidades y ofrecemos más talleres para que ellos puedan brindarles a sus asociados”, dijo Summa y añadió: “Propuestas que tienen que ver con la creatividad, la actividad física y lo cognitivo-emocional, algo tan importante en estos momentos luego de lo vivido durante la pandemia”.

Seguidamente, expresó que “los adultos mayores constituyen un grupo etario que fue muy afectado por la pandemia, pero igualmente ellos del Centro de Jubilados siguieron trabajando en todo momento. Yo los conozco a algunos desde antes porque iban a la colonia y desde que asumí como directora de Adultos Mayores siempre vine a visitarlos, tanto en el anterior establecimiento como en este nuevo”.

En tanto, Élida Guerra, referente del Centro de Jubilados y Pensionados de Zona Norte “Unidos” indicó: “Quiero agradecerles mucho por esta visita y por los elogios hacia nosotros, seguimos trabajando hasta que la fuerza nos acompañe y esto fue un sueño hecho realidad luego de tantos años. Aspiramos durante mucho tiempo con tener un lugar propio para que podamos disfrutar nosotros y la gente mayor, porque nos lo merecemos y queremos que más gente se siga sumando y colabore que nos hace falta”.

“Hay adultos mayores que están muy solos y necesitan ayuda y nosotros les brindamos compañía, ayuda, contención. Los hombres vienen todos los sábados a jugar al truco y es un lugar de esparcimiento que quedó hermoso; si bien faltan algunos detalles, ya con lo logrado estamos realizadas y felices”, aseguró y añadió: “Este es nuestro segundo hogar y es muy lindo que la familia nos acompañe”.

Además, Guerra comentó que “estamos muy contentas también porque la gente no nos abandona, los socios siempre están presentes, las instituciones acompañan como el señor Hugo Cieri que nos ayudó muchísimo, al igual que la Cámara de Corralones. La gente particular también nos acompaña y yo tengo a mi familia en Buenos Aires que siempre nos manda algo para que podamos hacer sorteos”.

Por su parte, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social expresó: “Es una alegría enorme ser parte de alguna manera y acompañarlos en todo lo que necesitan, Adriana es una trabajadora incansable de esta área y acompañarla para mí es un placer. Élida, Alicia y toda la comisión son personas maravillosas, trabajadoras que están siempre golpeando puertas y pidiendo para su centro, y lo bueno es que vimos cada uno de los avances que planificaron desde cuando no era nada este lugar”.

“Hoy venimos a ofrecerles nuevos talleres para que tengan más actividades y en la charla que tuvimos nos comentaron sobre la importancia de que se sumen más socios, que vengan al centro y participen de las actividades que van a haber desde Deporte, Adultos Mayores, Cultura. Van a tener talleres todas las semanas, con actividades para que los adultos mayores se sientan contenidos en su lugar de reunión”, indicó el funcionario.

Para finalizar, Llovet dijo que “el salón les quedó realmente hermoso, con baños nuevos y cocina, y los detalles que les faltan los van a lograr en cuestión de tiempo, por lo que los seguiremos acompañando en todo lo que necesiten”.

COMPARTIR:
Funcionarios municipales visitaron el Centro de Jubilados «Zona Norte Unidos”
Giapor, «El cara a cara con el intendente es fundamental»
Se llevó a cabo el comité de crisis convocado por el Municipio
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú