ATLETISMO

Funcionarios municipales recibieron a Uriel Muñoz para continuar con el acompañamiento deportivo

Muñoz agradeció al Municipio por el acompañamiento de siempre, como también a su entorno familiar y de profesionales que lo estimulan a crecer deportivamente.

Fuente: Juninnews
Deportes Apoyo a Uriell Munoz 3

Uriel Muñoz, el joven deportista juninense que compite de la mejor manera en certámenes provinciales, nacionales e internacionales fue recibido por Walter Petrecca, secretario de Coordinación y Claudio Yópolo, director de Deportes, quienes se interiorizaron sobre el calendario de competiciones que se desarrollarán en el 2023 y en las que el atleta buscará mejorar sus rendimientos. Muñoz agradeció al Municipio por el acompañamiento de siempre, como también a su entorno familiar y de profesionales que lo estimulan a crecer deportivamente.

Una vez concluido el encuentro, Claudio Yópolo, director de Deportes declaró: “Siempre estamos en contacto con Uriel (Muñoz) y su familia y en cada arranque de año nos gusta mantener un encuentro personal con él, con el propósito de que nos cuente un poco cómo viene el año, la cantidad de competencias en las que tiene pensado participar y acompañarlo en todo lo que necesite para eso”. Luego, afirmó: “Es un atleta que representa a Junín de la mejor forma posible, tiene muchos desafíos como el Sudamericano y Panamericano, así que queremos estar cerca de él y de ‘Galas’ para lo que precisen”.

“Estamos muy contentos por todo el trabajo en conjunto que venimos haciendo desde el año pasado y antes también, y en este caso aprovechamos la oportunidad para planificar todo el 2023”, afirmó Yópolo.

Por su parte, Uriel Muñoz, atleta de la agrupación “Galas” que practica en la Pista de Atletismo, sostuvo a propósito del encuentro: “Me parece muy bueno que las personas del Municipio se fijen en mí, que me den una mano en lo que puedan para competir, es un gran logro personal el hecho de saber que tengo muchas personas por detrás que cubren lo necesario para mis entrenamientos mediante elementos, o con presupuestos en caso de los viajes. Ya contar con el apoyo moral es muy significativo para mí y estoy muy agradecido por el acompañamiento de siempre”.

Seguidamente, comentó que “estoy planificando a full todo el 2023, un año que va a ser largo ya que tenemos muchas competencias nacionales e internacionales, así que esperamos tener un año mucho mejor de lo que fue el 2022. Desde diciembre estamos planificando las competencias, viendo en cuáles participar y lo mejor para mí, con la suma de títulos también en mente”. Además, contó que “es un gran alivio para mí contar con todo el apoyo que tengo y agradezco mucho por eso porque gratifica todo el esfuerzo que hago”.

Muñoz también adelantó que “ahora en vista tenemos el Provincial U20 y Nacional U20 que se va realizar el 1 y 2 de abril en Rosario, luego en junio está el Sudamericano que si Dios quiere logrando el tiempo mínima que nos piden vamos a competir en Colombia, y en agosto está el Panamericano para el que también tengo que hacer la mínima clasificatoria”. Luego, agregó: “El año pasado pude destacarme en mi categoría y en otras más grandes en las competencias nacionales y provinciales, así que vamos a intentar superar la marca”.

A su vez, Walter Petrecca, secretario de Coordinación, indicó: “Uriel forma parte del grupo de deportistas amateur que acompañamos con el programa de Becas Deportivas por parte del Gobierno de Junín, es una persona muy humilde y modesta, pero que está teniendo logros increíbles para el deporte juninense, tal es así que fue convocado por el seleccionado nacional de atletismo. Estamos muy contentos de acompañarlo en todo lo que necesite, apoyando todos sus logros obtenidos gracias a su esfuerzo y por propio mérito”.

“Un atleta debe limitarse en los gustos que nos damos todos los demás en la vida diaria, por el gran esfuerzo que realizan en cada una de las competencias en las que participan”, señaló, y amplió: “En su caso está contenido por una familia muy presente, su padre está siempre dando una mano en todo lo que puede y nosotros como Estado municipal los acompañamos para que pueda desarrollarse, con una Pista de Atletismo que hace poco tiempo se reacondicionó para que todos los atletas como él puedan entrenar en las mejores condiciones”.

Finalmente, Petrecca dijo que “estamos muy contentos de que Uriel represente a la ciudad de esta manera, y al igual que él un montón de chicos más que están en los pasos previos y que lo tienen como referencia”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias