GOBIERNO DE JUNÍN

Funcionarios municipales estuvieron presentes en un importante encuentro provincial

El mismo fue organizado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Mario Oporto.

Fuente: juninnews
Funcionarios municipales estuvieron presentes en un importante encuentro provincial

El encuentro sirvió para trabajar cuestiones relacionadas a la cooperación internacional, el fortalecimiento de las entidades intermedias o de bien público y la relación con los cultos religiosos.

Al respecto, Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la provincia de Buenos Aires, manifestó: «Es una alegría poder compartir con un grupo de municipios, entre ellos Junín, una serie de encuentros donde hemos trabajado tres líneas de acción impulsadas por nuestra área. Esas líneas son: cooperación internacional, fortalecimiento de las entidades intermedias o de bien público y la relación con los cultos religiosos. En ese sentido, la propuesta de hoy es conocer cómo trabaja cada Municipio estos temas, ya que para nosotros la unidad de trabajo son los Municipios».

«Todo nuestro trabajo es en pos del fortalecimiento y desarrollo de los gobiernos locales, acompañarlos en lo que vienen haciendo y ayudarlos a organizar aquellas áreas donde así lo requieran, porque me parece que en el futuro de los Municipios la mirada sobre lo que ocurre en el mundo, la cooperación internacional y el fortalecimiento de las instituciones de la comunidad son esenciales», agregó.

Oporto destacó «los aportes realizados por los funcionarios del Gobierno de Junín, quienes nos informaron sobre el trabajo en estos aspectos que vienen realizando y por eso estamos muy agradecidos de que esta importante ciudad de nuestra provincia haya estado presente».

Por su parte, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales del Gobierno de Junín, expresó: «Nos vamos muy satisfechos y agradecidos por habernos convocado para contar nuestra experiencia en estos temas que él mencionó y por conocer la realidad de otros municipios, ya que nos permite saber cómo trabajan otras ciudades ante situaciones similares que se nos presentan en nuestra comuna».

«Creemos que junto a la subsecretaría provincial a cargo de Mario Oporto vamos a poder trabajar mucho y fortalecernos de manera conjunta, lo que redundará en un mejor trabajo para nuestra comunidad», concluyó Spadano, quien asistió al encuentro junto al coordinador del área, Leandro Salvucchi.

COMPARTIR:
Funcionarios municipales estuvieron presentes en un importante encuentro provincial
Actividades para celebrar la Navidad
Llega el primer cruce de la temporada
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias