EDUCACION

Funcionarios municipales acompañaron a la comunidad educativa de Junín en el inicio del nuevo ciclo lectivo

«Cada uno cumple sus funciones para que nuestros chicos aprendan», dijo la secretaria de Gobierno del municipio de Junín, Agustina De Miguel. El acto oficial de inicio de clases en Junín se realizó en la Escuela Primaria 41.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

Funcionarios municipales acompañaron a la comunidad educativa de Junín en el inicio del nuevo ciclo lectivo. El acto oficial tuvo lugar en la Escuela Primaria N°41 “Hipólito Yrigoyen” a donde asistieron autoridades educativas de nivel local, regional y provincial, como también directivos, docentes, alumnos, familias y miembros de la comunidad educativa para dar inicio al ciclo 2024. La Dra. Agustina De Miguel destacó la importancia que tiene la educación para el Gobierno de Junín y convocó a todas las partes a seguir trabajando en conjunto en beneficio de todos los chicos y chicas a lo largo de su trayectoria educativa.

La primera en tomar la palabra en el acto fue Susana Melina, directora de la Escuela Primaria N°41, dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó: “Sabemos que la educación es un proceso de transformación que influye no solo en la vida de los estudiantes, sino también en el futuro de nuestra sociedad, donde la enseñanza juega un papel fundamental y cada miembro de nuestra comunidad tiene la responsabilidad de contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos”.

“Creemos firmemente en la importancia de la colaboración entre la comunidad escolar y las autoridades para juntos construir un entorno propicio para el aprendizaje, crecimiento y seguridad de nuestros estudiantes, docentes y familias”, resaltó la directora.

Seguidamente, Melina comentó que “la educación es un viaje compartido y creemos fuertemente en la importancia de la colaboración entre la escuela y las familias, para forjar juntos los valores que formarán las bases de ciudadanos éticos y comprometidos con la sociedad”.

A su turno, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, expresó: “Estamos felices por atravesar un día tan especial en Junín como es el inicio de un nuevo ciclo lectivo, sin dudas un día muy importante donde los chicos empiezan a volar y prepararse para recorrer un mundo infinito a través de la lectura y la escritura”. Luego, añadió: “No quiero dejar de destacar y agradecer a cada docente y auxiliar que pone cuerpo y cabeza en las escuelas y ojalá que cada niño y niña pueda disfrutarlos día tras día de este año dentro del aula”.

En continuidad, la funcionaria hizo referencia a la importancia que tiene la educación para el Ejecutivo local: “En Junín arrancamos bien temprano con la educación con los chicos de 45 días hasta los dos años que van a los jardines maternales municipales, que son ocho en total y que contienen a unos 500 alumnos, luego el proceso de acompañamiento continúa con los niveles primario y secundario con el talleres de apoyo escolar que funciona de forma complementaria con los contenidos que se ven en las escuelas”, y añadió que “cuando están por terminar la secundaria tienen la oportunidad de hacer el taller de orientación vocacional para saber si quieren estudiar alguna carrera terciaria, universitaria o simplemente salir a trabajar”.

“A todo esto se le agrega el gran trabajo que se hace con el Servicio Alimentario Escolar que dispone de desayuno, almuerzo, merienda o cena para más de 11.000 chicos de Junín, en conjunto con el Consejo Escolar”, dijo De Miguel y amplió para finalizar: “Todos somos parte para que esto ocurra, cada uno cumple sus funciones para que nuestros chicos aprendan, por lo cual los convoco a todos a seguir trabajando en este sentido y deseo que tengan un gran año escolar”.

acto oficial inicio de cilo lectivo 2024 1 acto oficial inicio de cilo lectivo 2024 4 acto oficial inicio de cilo lectivo 2024 5 acto oficial inicio de cilo lectivo 2024 2 acto oficial inicio de cilo lectivo 2024 3 1

 

COMPARTIR:
Funcionarios municipales acompañaron a la comunidad educativa de Junín en el inicio del nuevo ciclo lectivo
Se aproxima una nueva edición de la “Gran Fiesta Criolla” en Agustina
Nueva frecuencia del transporte público para los días domingos
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias