FIN DE SEMANA XXL

Funcionarios de Seguridad se reunieron con policías por los operativos durante el fin de semana extra largo

Desde ayer miércoles a la noche arrancaron los operativos de prevención dispuestos para la ciudad, ya sea en las rutas o dentro del casco urbano, en las estaciones de trenes, micros y otros puntos estratégicos.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

El encuentro forma parte de la permanente coordinación que el Gobierno de Junín ejerce con el Departamento de Policías y tuvo lugar en la sede de la secretaría mencionada, donde asistieron autoridades de policías descentralizadas, el GAD, Infantería, Bomberos, Policía Ecológica, Comunicaciones y demás. Controles en ruta y dentro de la ciudad por el movimiento turístico, como también en operativos para espectáculos futbolísticos, fueron algunos de los tópicos abordados a modo de prevención.

Al respecto, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Seguridad de la Municipalidad, manifestó: “Siempre mantenemos reuniones semanales y periódicas coordinadas con el jefe Departamental, Comisario Pablo Fernández, y en cada mesa citamos a todas las fuerzas de seguridad y las descentralizadas que tenemos en la ciudad, con el objetivo de coordinar y planificar en este caso todos los operativos a desarrollar durante este fin de semana extra largo”.

Seguidamente, el funcionario dijo que “abordamos no solo el tema de los controles dentro de la ciudad, sino también los operativos ruteros por el movimiento turístico que se reforzará durante este fin de semana. También diagramamos los operativos correspondientes para el partido de Sarmiento de Junín, con todo el control policial necesario para que el espectáculo tenga lugar”.

“Nuestra tarea desde la Secretaría de Seguridad tiene que ver con tratar de articular y acercar a todos los actores para trabajar coordinadamente, aunando esfuerzos para prevenir la comisión de ilícitos”, agregó Benito.

En tanto, el comisario Pablo Fernández, jefe de la Policía Departamental de Junín, expuso: “Como bien dijo el Dr. Benito, estas son reuniones que mantenemos de forma periódica y en esta oportunidad nos adelantamos al comienzo del fin de semana extra largo, ya que vamos a arrancar a partir del miércoles a la noche con los operativos de prevención que tenemos dispuestos para la ciudad, ya sea en las rutas o dentro del casco urbano, en las estaciones de trenes, micros y demás”.

“El objetivo de los operativos es siempre el mismo, prevenir todo tipo de delitos y encontrar a personas foráneas que vengan con intenciones de delinquir, quienes posean pedido de captura, autos con pedidos de secuestro”, aseguró Fernández y amplió: “Para esto ponemos a disposición a toda la policía de Junín para que haga esta actividad preventiva”.

Asimismo, el comisario remarcó que “esto está enfocado no solamente en la seguridad, sino que también se creó un equipo de trabajo importantísimo del que participan todos los entes de la ciudad como bomberos, Policía Ecológica, seguridad vial, GAD, Infantería y Comunicaciones; todos están a disposición de la ciudad permanentemente y más aún para el desarrollo de este tipo de fines de semana”.

seguridad reunion de palnificacion 3 seguridad reunion de palnificacion 1

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias