8 M

Funcionarias del Gobierno resaltaron el rol de las mujeres y reclamaron de mayor igualdad de género

Cristina Kirchner, Elizabeth Gómez Alcorta, Vilma Ibarra, Gabriela Cerruti y Victoria Tolosa Paz se manifestaron en Twitter sobre el Día internacional de la Mujer trabajadora.

Fuente: minutouno.com
igualdad de genero

La Vicepresidenta, ministras, funcionarias del Gobierno y dirigentes de todo el país se expresaron sobre el Día Internacional de la Mujer en sus redes sociales.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió en su cuenta de Twitter al 8M y manifestó: «El camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta. En este Día Internacional de la Mujer trabajadora, sigamos avanzando compañeras, con amor y con firmeza ♥».

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo: «Este #8M, como cada año, sigamos encontrándonos en las calles con la fuerza transformadora de nuestros feminismos populares para mover el mundo hacia la igualdad, de todas las formas posibles».

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó: «Hoy nos hacemos una. La profunda desigualdad y violencia que marca y marcó nuestra biografía tiene el mismo origen, y por eso una única posibilidad: avanzar juntas. Somos engranaje de una cadena histórica, de tropiezos y aciertos que cada 8M se vuelve más fuerte».

Asimistmo, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró: «Las mujeres queremos vivir libres, con los mismos derechos y sin violencias. Hemos logrado importantes conquistas. Seguimos juntas, luchando, por todo lo que nos falta conseguir. Nunca menos que la igualdad».

En este contexto, la titular del Inadi, Victoria Donda, convocó a la marcha de este martes «para luchar» por los derechos de las mujeres y consideró también que «las desigualdades de género son estructurales, pero tenemos el desafío de reducirlas y construir una sociedad con igualdad de oportunidades».

«Este #8M decimos ‘igualdad de género hoy para un mañana sostenible’ porque sabemos que lo que hacemos en el presente determina el futuro de lxs que nos siguen», añadió la titular de Aysa, Malena Galmarini.

La diputada Victoria Tolosa Paz, en tanto, opinó que este 8M encuentra a las mujeres «en las calles, organizadas, en unidad y escribiendo nuestra historia». Y agregó en su mensaje: «Queremos seguir ocupando lugares, rompiendo imposiciones y luchando, sobre todo, por un país y un mundo donde primen la igualdad y la justicia social».

La secretaria de Provincias del ministerio del Interior, Silvina Batakis, indicó que la lucha de las mujeres en la Argentina viene produciendo un “cambio rotundo” en función de revertir postergaciones y desigualdades, al reflexionar en Télam Radio sobre el 8M.

Batakis, que entre 2011 y 2015 se constituyó en la primera mujer ministra de Economía bonaerense en la historia provincial, destacó “los años de lucha y la visibilización” y al respecto puso en valor el accionar de “tantas pibas que se movilizan año a año reclamando sobre todo por la no violencia pero también por esta igualdad”.

La ministra de Gobierno bonaerense y vicepresidenta primera del Partido Justicialista (PJ), Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que «las mujeres y LGBTIQ+ del PJ militamos y nos formamos para una mejor democracia. Impulsamos el programa ‘El Justicialismo, el movimiento de las mujeres y diversidades’. Debatimos y ponemos en valor las luchas y conquistas de las mujeres peronistas a lo largo de la historia. Construimos justicia social e igualdad, con la bandera del feminismo popular. Vamos por los derechos que faltan», propuso.

Las dos únicas gobernadoras, Arabela Carreras de Río Negro y Alicia Kirchner de Santa Cruz, también hicieron referencia al Día Internacional de la Mujer.

Carreras sostuvo que “Hoy se celebra los derechos conquistados por las mujeres. Las acompañamos en su incansable lucha por la igualdad y nos manifestamos en contra de las violencias machistas. Desde nuestro lugar, como representantes del estado provincial, seguiremos escuchando, acompañando y comprometiéndonos con nuestro trabajo para lograr una sociedad más igualitaria”.

Alicia Kirchner saludó “a todas las mujeres trabajadoras, como Josefina Martínez, de Caleta Olivia que trabaja en la minería. En Santa Cruz y en el mundo juntas hacemos historia y conquistamos oportunidades”.

Asimismo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó en Télam Radio que el feminismo en la Argentina llega “con mucha fuerza” a este nuevo 8M y subrayó que “hay muchísimos desafíos por delante porque se trata de un proceso, no de una foto, la desconstrucción patriarcal”.

COMPARTIR:
Funcionarias del Gobierno resaltaron el rol de las mujeres y reclamaron de mayor igualdad de género
Los actos y marchas de por el Día Internacional de la Mujer
Encuentran casi intacto el famoso barco Endurance en la Antártida
Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias