CAMBIO EN EL PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO

Fuerte inversión del Municipio en el servicio de la línea telefónica 107 para el contacto con los vecinos

Fuente: Juninnews
Fuerte inversión del Municipio en el servicio de la línea telefónica 107 para el contacto con los vecinos

Tras la reunión de la mesa de salud que se llevó a cabo este jueves, desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín, se informaron algunos cambios respecto del seguimiento de pacientes con Covid como así también, la realización de una fuerte inversión por parte del Municipio en el servicio de la línea telefónica 107, que será la receptora de todas las consultas de los vecinos.

Al respecto, la Dra. Gabriela Franchi, de la cartera sanitaria municipal, indicó que «el Municipio realizó una fuerte inversión para ampliar la contratación vigente con SAME y de esta manera, la línea telefónica 107 está a disposición de los vecinos con Covid para evacuar consultas, informar agravamiento de síntomas y recibir todo tipo de asesoramiento. Como dije, para este nuevo servicio se seguirá utilizando la línea 107, que es el número telefónico de referencia en materia sanitaria».

La funcionaria destacó que se «trata de una herramienta importante sobre todo porque esta ola tiene características distintas a la ola anterior, donde la mayoría de los pacientes cursan la enfermedad de manera leve y muchas veces las consultas son por síntomas menores, más allá de esto y en caso de que el paciente no pueda comunicarse con su médico de cabecera, podrá a través de esta línea evacuar sus dudas y consultas».

Por último, y haciendo referencia a la característica de esta ola que, en la mayoría de los casos presenta síntomas leves, Franchi informó que «ya no tiene sentido ni es necesario, hacer un seguimiento como el que se hacía anteriormente, por lo tanto, el seguimiento actual es un llamado para dar las pautas generales de atención y cuidado dentro del domicilio, orientación de fecha probable del alta, por lo tanto, si durante la estadía de aislamiento surgen dudas, los vecinos pueden utilizar la línea telefónica 107».

COMPARTIR:
Fuerte inversión del Municipio en el servicio de la línea telefónica 107 para el contacto con los vecinos
El gobierno provincial lanzó el programa “Verano ATR” en Junín
Petrecca entregó fondos a las escuelas que participaron del programa “Un mural por mi planeta”
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias