MILES DE PERSONAS LA DISFRUTARON

Finalizó con éxito la Expo Junín 2021

Cientos de vecinos y familias disfrutaron durante las tres jornadas de la feria.

Fuente: Juninnews
Expo Junin 2021 6

Expo Junin 2021 5 1 scaled

Expo Junin 2021 8 scaled

A pesar de las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana largo, muchos vecinos se hicieron presentes en familias o con amigos para recorrer la exposición en la Sociedad Rural de Junín (SRJ), especialmente en horas de la tardecita cuando el calor menguó y el ambiente se hizo más apacible. Algunos se concentraron en los stands con maquinarias y herramientas propias del trabajo agropecuario, otros prefirieron recorrer integralmente la exposición con los distintos stands comerciales y con emprendedores locales y también hubo quienes disfrutaron con sus hijos en los juegos infantiles.

Además, hubo gran afluencia de público en horas de la noche para disfrutar de la gastronomía y los shows musicales brindados en el Patio Vivo con bandas como Los Chicos Piratas, Divina Decadencia, Séptimo, Hijos del Culo, Sin Etiquetas, entre otras. Otro de los puntos de atracción fueron las distintas disertaciones llevadas adelante por especialistas en distintas temáticas y como novedad se destacó el Gran Campeonato del Asado que tuvo su debut en el festival y dejó muy satisfechos a todas las partes involucradas.

El presidente de la SRJ, Gustavo Frederking, hizo un balance de lo que fue esta nueva presentación de la feria: “Fue un éxito tremendo lo que vivimos todos los juninenses a lo largo de estas tres jornadas de la Expo, principalmente porque con cada uno de los que tuve la posibilidad de conversar se fueron realmente muy contentos. Recorrí mucho y pude hablar bastante con la gente que se hizo presente sobre todo más a la tardecita, porque temprano hubo condiciones climáticas más adversas”.

“El éxito también radicó en todos los eventos nuevos que se agregaron en esta oportunidad como las bandas musicales a la noche que atrajeron a una gran cantidad de gente, que también aprovechó para comer en los Food Trucks y todo lo que se vivió con el Gran Campeonato del Asado que salió muy lindo, con mucha emoción de por medio y todos me manifestaron el deseo de que sea algo que quede para siempre”, añadió.

Seguidamente, Frederking manifestó que “otro punto de atracción importante fueron las charlas y conferencias que se transmitieron en vivo por todos los sectores de la Expo gracias al streaming”. Luego, destacó “la potencia que hubo con las maquinarias agrícolas que se exhibieron al público, la parte del Acampe Campero que generó una gran cantidad de interesados en observar”.

“Fue una exposición muy versátil la que organizamos en esta oportunidad, hubo muchas actividades pensadas para personas de todas las edades con distintos shows, diferentes géneros de música”, dijo el ruralista y agregó: “Había muchas ganas de que se haga este evento y quiero destacar el compromiso de todos los stands y comercios que nos acompañaron en todo momento, a pesar de las fuertes temperaturas que hicieron”.

Repercusiones entre los paseantes y visitantes

Uno de los presentes junto a su familia fue Juan, productor agropecuario del Partido, quien manifestó: “Estuvo todo muy lindo, la feria estuvo muy completa con muchos stands y con muchas actividades. Era algo que necesitábamos luego de toda la situación que vivimos con la pandemia y quedó muy lindo. Lo que más me gusta personalmente son las herramientas de trabajo y las maquinarias, pero también está muy lindo el tema de las actividades en caballo. Me gustó mucho ver a las familias también que vinieron a pesar de las tardes calurosas que hicieron”.

Valentina y Nicolás, una de las tantas parejas que recorrieron toda la exposición junto a su hija, también brindaron sus respectivos pareceres sobre el evento. La primera señaló: “La pasamos muy lindo y estuvo re linda la feria, hubo muchas cosas nuevas que antes no había e incluso el lugar pareció más grande y con más cosas para recorrer. Recuerdo que en años anteriores no había tanto para hacer, pero ahora me dieron ganas de recorrerlo todo porque estaba genial. También nos llamó la atención el escenario y el ambiente fue muy tranquilo y familiar, con niños y muchas personas mayores”.

En tanto, Nicolás sostuvo: “Disfrutamos mucho y el día también ayudó bastante a pesar del calor. Estamos muy contentos porque se pueden seguir abriendo más actividades por el tema de la pandemia, para que más gente pueda disfrutar porque hace falta después de todo lo que vivimos”.

Otra de las asistentes fue Mariel que, mientras sus hijos que disfrutaban de la zona de juegos infantiles, indicó: “Me pareció realmente muy buena como quedó la exposición este año, nosotros aprovechamos para venir más cerca de la tardecita porque hicieron días de mucho calor, pero igualmente los chicos se divirtieron mucho y jugaron porque había muchas cosas para hacer”. Luego, agregó: “Hacía mucho que no venía a la Expo y realmente me gustó mucho como quedó y sobre todo por el hecho de que haya actividades para todo el mundo”.

Además, Rafael, un productor oriundo de la localidad de Morse, luego de observar detenidamente las enormes maquinarias en exhibición, expresó: “Estuvo linda la feria, me gustaron las herramientas que hubo en exposición y que son lo que más me atrae por mi trabajo; realmente hubo maquinaria muy moderna y espectacular. Estuvo bueno que hubo mucha gente, mucha amabilidad entre los presentes. Soy de Morse y me encanta venir todos los años, por ahí estuvo un poco más chica que en años anteriores, menos stands con herramientas de trabajo, pero mayormente estuvo muy bien todo y valió la pena luego de estar dos años prácticamente presos en nuestras casas”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias