BARRIO LA CELESTE

Finalizaron los trabajos de remodelación de la plaza “Margarita Alcahue”

El Gobierno de Junín culminó la puesta en valor de este espacio verde en cuestión que ahora cuenta con nueva iluminación LED y vereda para los peatones y nuevos juegos de plaza. Además, se colocaron troncos para evitar la circulación de motos dentro del lugar, como respuesta a una solicitud realizada por parte de los vecinos para aumentar la seguridad de los niños.

Fuente: Juninnews
Puesta en valor plaza Margarita Alcahue

El Gobierno de Junín culminó la puesta en valor de este espacio verde en cuestión que ahora cuenta con nueva iluminación LED y vereda para los peatones y nuevos juegos de plaza. Además, se colocaron troncos para evitar la circulación de motos dentro del lugar, como respuesta a una solicitud realizada por parte de los vecinos para aumentar la seguridad de los niños.

Al respecto, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales del Municipio, manifestó: “Es importante el trabajo que se realizó en este espacio porque viene para dotar esta plaza con mejoras e infraestructura, con luces LED, caminos y sendas en formato vereda para que transiten los peatones, juegos de plaza para los más chicos, y una cancha de futbol tenis para fomentar el deporte”.

“Es importante porque arma un espacio para que los vecinos puedan disfrutarlo y tener espacios en comunidad, y también llega para solucionar un problema de cruces de motos que solían utilizar el espacio para cruzar de lado a lado. De esta manera, se intervino con una empalizada en ambos laterales para dar respuesta a este pedido de los vecinos y en eso accionamos”, detalló el funcionario.

A su vez, Spadano indicó: “Estamos contentos de haber concretado esta solicitud de la cual habíamos tomado compromiso desde el Gobierno de Junín, además hicimos una recorrida con los fomentistas que son lo que están a diario en el barrio y saben cuáles son las necesidades y para qué lado tenemos que ir; estamos en consulta permanente con ellos, escuchando y accionando en lo que ellos nos van pidiendo”.

Por otro lado, en cuanto al nombre que lleva el espacio público, Ariel Tejedor, ex presidente de la sociedad de fomento del barrio La Celeste, contó: “La señora Margarita Alcahue fue una persona que colaboró mucho con el barrio, ya que en los primeros años de la comisión de fomento no teníamos nada, desde el año 1983 estoy en el barrio y soy testigo de eso. Por aquel entonces, ella como vecina donó lotes y varios materiales para realizar la edificación de la capilla ‘La Medalla Milagrosa’, y donó todos los terrenos para hacer la Escuela Primaria Nº21, donde hoy funciona también la escuela secundaria, y lo mismo con el jardín de infantes del barrio”.

“Ella donó todo sin ningún tipo de interés y como forma de agradecimiento a todo lo que hizo por el barrio, los vecinos y la comisión de fomento decidimos en conjunto que llevará este nombre, y en el año 2019 el pedido fue aprobado por el Concejo Deliberante”, explicó Tejedor.

En referencia al trabajo coordinado con el Municipio, el ex fomentista declaró que “es muy importante trabajar conjuntamente, durante mi estadía en la comisión, que fueron dos periodos, se trabajó mucho, entendemos la dimensión que tiene la ciudad, y en el barrio hacía muchos años no se avanzaba en nada”.

“Se lograron 14 cuadras de asfalto que es muy importante para nuestra ciudad, se pusieron más de 150 luminarias, y se sigue trabajando porque el barrio La Celeste comprende hasta la Ruta Nacional N°188, donde hace poco tiempo se inauguró otra plaza”, dijo Tejedor y añadió: “Ahora estamos reinaugurando esta y se sigue trabajando, esperamos que la comisión entrante continúe trabajando con los funcionarios, porque queremos seguir avanzando”.

Para finalizar, Jorge Lanzoni, representante de la actual comisión de la Sociedad de Fomento del barrio, expuso que “las expectativas para el 2023 son las mejores, hay grandes ideas y proyectos en los cuales trabajar, como nueva comisión nos hace mucha ilusión y tener fuerzas hacia el futuro para que el barrio siga creciendo”, y concluyó: “El trabajo con los vecinos es muy positivo, en general la comunidad tiene muy buena predisposición”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias