PASARON 17 AÑOS

Femicidio de Nora Dalmasso, buscan determinar de quien es el ADN del cinto de la bata con el que la mataron

Al cumplirse mañana 17 años del femicidio de Nora Dalmasso, la Justicia busca determinar a quien pertenece el ADN encontrado en el cinto de la bata con el que la mataron en su casa de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Fuente: Noticias Argentinas
nora dalmasso

Esta nueva investigación apunta a encontrar al asesino de la mujer que tenía 51 años cuando fue asesinada, ya que se pudo determinar hasta el momento que no es de quien era el marido de la víctima, Marcelo Macarrón, ni de ninguno de las personas que estuvieron en la habitación durante el hallazgo del cuerpo.

El año pasado la Cámara en lo Criminal, Correccional y de Acusación de 1° Nominación de Río Cuarto absolvió a Macarrón por el crimen de su esposa y reconoció a la mujer como «víctima de violencia de género» por las exposiciones que sufrió su «intimidad» y que “impactaron indebidamente sobre su honra, sobre sus intereses y sobre su memoria”.

Tras ello, la Justicia se comprometió a buscar “la verdad histórica” y así fue como creó una oficina especial a cargo del fiscal del primer turno, Pablo Jávega, el séptimo fiscal que tiene la causa y quien espera los resultados de unas 70 muestras de saliva que ya se enviaron a analizar.

En declaraciones a La Voz, el fiscal Jávega, dijo: “No tengo referencias de resultado alguno en cuanto a los informes genéticos y no tengo líneas de investigación contra persona alguna”.

Además, el fiscal sostuvo que prevé “reforzar algunos canales de comunicación para interpretar adecuadamente informes ya existentes en la causa elaborados por otras unidades de procesamiento, para no malinterpretar la lectura de los datos”.

Durante el juicio a Macarrón, sus hijos dijeron que él era inocente y manifestaron tener sospechas sobre el empresario rural Miguel Rohrer.

«El Francés» Rohrer fue sometido a un análisis de ADN en el caso, pero fue de sobre el pelo encontrado sobre el cadáver de la víctima y dio negativo.

COMPARTIR:
Femicidio de Nora Dalmasso, buscan determinar de quien es el ADN del cinto de la bata con el que la mataron
Diego eterno: a tres años de la partida de Maradona
Manifestaciones en todo el país por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias