ECONOMÍA

Feletti admitió que el control de precios no funciona: «Estamos perdiendo la batalla»

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, admitió que los controles de precios no están entregando los resultados que esperaban al sostener que “estamos perdiendo la batalla”.

Fuente: Noticias Argentinas
feletti

El funcionario anticipó que la inflación de enero será “igual a la de diciembre (3,8%)”, pero las consultoras privadas estimaron que estará por encima del 4%.

“Estamos perdiendo la batalla de los productos frescos, como la carne, el tomate, la papa, las verduras”, indicó el secretario de Comercio en declaraciones radiales.

Feletti reconoció que “no se puede regular todo” y se resignó al advertir que la inflación en alimentos “va a ser más alta” que la que se registró en diciembre de 2021. Adjudicó esta situación a la “estacionalidad en frutas y verduras”.

Consumidores Libres informó que frutas y verduras aumentaron 20% durante enero.

Pese a que mes a mes la inflación mantiene la inercia ascendente, Feletti se mostró confiado en cambiar la situación: “en marzo se verán” los efectos de las medidas oficiales.

“La inflación monopólica es la inflación de góndola, la de oferta concertada de bienes procesados, y la inflación internacional es la de los productos frescos. Ahí es donde se tienen que dar los desacoples”, explicó.

Feletti se acopló a la idea de un acuerdo de precios y salarios para frenar el alza de precios: “tenemos la necesidad de aparear la política de precios con la política de ingresos. Con un segmento libre, no se puede regular todo”.

La consultora Focus Market estimó que en enero la inflación fue de 4,5%, mientras que Libertad y Progreso la calculó en 4%.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias