El autor del hecho fue un conductor de 17 años de edad que intentaba escapar de un control de la Agencia Municipal de Seguridad Vial. «Espero que la Justicia condene a un asesino», dijo el intendente Pablo Petrecca.
Falleció un inspector municipal juninense que fue atropellado por un motociclista hace más de cinco meses

Este martes se produjo el fallecimiento de Carlos Ottaviani, el inspector municipal juninense que fue atropellado en el mes de noviembre pasado por un motociclista de 17 años de edad que intentaba escapar de un control de la Agencia Municipal de Seguridad Vial en la zona de la Terminal de Omnibus, en Winter y Rivadavia, en la ciudad de Junín.
El hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre por la noche y desde entonces el agente municipal había permanecido internado en la clínica «La Pequeña Familia» en un grave estado de salud producto de las heridas recibidas.
«Que la Justicia haga caer sobre el responsable todo el peso de la ley»
«El Gobierno de Junín comunica que en el día de la fecha falleció Carlos Ottaviani, víctima del accionar criminal de un inadaptado que, por eludir un control vehicular, atropelló a Carlos mientras hacia su trabajo. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo, esperando que la justicia haga caer sobre el responsable todo el peso de la ley», se indicó en un comunicado de prensa difundido desde el municipio juninense.
Se agregó que «Carlos perdió la vida cumpliendo con su trabajo, el de hacer cumplir las leyes de tránsito y velar por la seguridad de los vecinos de bien, que diariamente circulan por las calles de la ciudad».
La semana pasada se supo que por resolución del juez de Garantías Marcos Cornaglia se elevó a juicio la causa caratulada “Tentativa de homicidio” (que ahora deberá considerarse). El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Matías Noberasco, imputó al adolescente como autor del ataque, y el joven permanece detenido desde el momento del hecho.
Mensaje del intendente Petrecca
En sus redes sociales, el intendente de Junín, Pablo Petrecca expresó: «Acompañamos a la familia y amigos de Carlos Ottaviani, empleado municipal que falleció luego de seis meses de internación. Carlos era inspector y fue brutalmente atropellado por un joven que quiso evadir un control de alcoholemia. Espero que la Justicia condene a su asesino».
Acompañamos a la familia y amigos de Carlos Ottaviani, empleado municipal que falleció luego de seis meses de internación. Carlos era inspector y fue brutalmente atropellado por un joven que quiso evadir un control de alcoholemia. Espero que la Justicia condene a su asesino. pic.twitter.com/vhdfj942x1
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) May 13, 2025