CULTURA EN VERANO

Exitosa primera presentación del programa “El MUMA en tu Casa” en el Golf Club Junín

Fuente: JUNIN NEWS
Cultura Presentacion el Muma a tu Casa en colonias 1

Se llevó a cabo la primera presentación del programa “El MUMA en tu Casa” en el Golf Club Junín. La propuesta impulsada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín tuvo su debut en el predio de dicha institución deportiva donde funciona la colonia “Jack”, a la que concurren una gran cantidad de chicos y en donde también se lleva adelante un proyecto que estimula la práctica artística en ellos. Desde la dirección de la colonia agradecieron al Municipio por la buena predisposición para contar con esta iniciativa, y todas las colonias que deseen contar con la misma deben comunicarse vía mail a [email protected]

Una vez finalizado el encuentro, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, expresó: “Quiero agradecer a Cecilia (Rubio) por convocarnos y recibirnos de buena manera, y también a los chicos por la muy buena predisposición que mostraron para participar de esta propuesta. Con este programa que denominamos ‘El MUMA en tu Casa’ y que impulsamos desde la Dirección de Cultura, buscamos que el museo atraviese las paredes, que parecen tan imponentes para los ciudadanos, y llegar a toda la comunidad”.

“Queremos llevar el museo a todas las casas y, en este caso, a las colonias de verano de las que participan muchos chicos y chicas que disfrutan del arte, con propuestas propias que llevan adelante en las colonias mismas, pero que también está bueno que el MUMA también puede ser parte del juego”, afirmó la funcionaria.

Seguidamente, Barbosa dijo que “estamos súper contentos por la buena respuesta por parte de los chicos”, y añadió que “las colonias que deseen contar con esta propuesta pueden comunicarse con nosotros mediante el mail [email protected], como así también todas las familias que así lo deseen”. Además, manifestó: “Tenemos tres semanas disponibles en el corto plazo que pueden ser 30 de enero, el 6 o el 13 de febrero, llegamos con las consignas y los materiales para que los chicos puedan jugar y disfrutar a lo largo de una semana, luego los retiramos para exhibirlos”.

En tanto, Cecilia Rubio, directora de las colonias “Jack” que tiene una de las sedes en el Golf Club, dijo: “Dentro de la colonia llevamos adelante un proyecto que cuenta con varios ejes de trabajo, entre los que se encuentra el arte y por eso me pareció muy preciso incorporar esta propuesta también para que los chicos la disfruten; ellos hacen trabajos de arte y manualidades, y a fin de la colonia hacemos una exposición para que todos vean sus producciones”.

“Nuestro lema en la colonia es ‘Aprendemos jugando’ y en este sentido una de las claves fundamentales en la educación de los niños es inculcarles el arte, la cultura, los cuentos y todo lo vinculado a este ámbito de la vida, ya que es fundamental para su desarrollo mental y emocional”, finalizó Rubio.

Cultura Presentacion el Muma a tu Casa en colonias 2 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias