ESPECTACULOS DE VERANO

Exitosa edición 2023 de «Las Noches de los Museos»: “Siempre buscamos que los artistas de Junín muestren sus trabajos y que los vecinos disfruten del arte”, destacó Petrecca

El intendente, Pablo Petrecca, formó parte de la jornada de cierre junto a su familia y destacó la política integral que se implementa bajo su gestión para revalorizar y reacondicionar cada uno de los símbolos de la cultura local.

Fuente: JUNIN NEWS

Con la tercera y última jornada en las inmediaciones del MUMA, Tono Local y el MAJ, culminó una nueva edición de este evento cultural impulsado por el Gobierno de Junín que generó un intercambio muy positivo entre los artistas y la comunidad, con la posibilidad de que mucha gente conozca los distintos establecimientos culturales que hay en la ciudad. El intendente, Pablo Petrecca, formó parte de la jornada de cierre junto a su familia y destacó la política integral que se implementa bajo su gestión para revalorizar y reacondicionar cada uno de los símbolos de la cultura local.

Luego de participar de una propuesta de alfarería y de saludar a vecinos presentes, Petrecca manifestó: “Es una actividad y experiencia increíble y muy buena, donde todos los juninenses podemos disfrutar de los artistas locales en sus distintas disciplinas, con el centro y el foco puesto en nuestros símbolos que son los museos y la biblioteca municipal que incorporamos también en esta oportunidad”. Luego, añadió: “Cada jornada generó un clima muy agradable para disfrutar en familia o con amigos, compartir un buen momento mientras se experimentaban distintas opciones artísticas”.

Además, el jefe comunal destacó sobre el programa que “tuvo una grilla de actividades y propuestas muy diversa, con música y alfarería a la que me animé a probar, lectura, exposiciones, pintura en Tono Local, artesanías, danzas y demás”, y agregó que” fueron tres jornadas muy lindas con esta nueva edición de ‘Las Noches de los Museos’, donde los vecinos y la sociedad en general acompañó y eso nos pone muy felices”.

“En esta oportunidad no pudimos abrir el MUMA porque lo estamos refaccionando, al igual que hicimos con el teatro ‘La Ranchería’ donde llevamos a cabo muchas mejoras en el contexto del 50 aniversario del establecimiento y como también estamos haciendo en parte del Teatro Italiano; son todos símbolos de la cultura juninense y desde la gestión trabajamos fuertemente para revalorizarlos y que queden en condiciones óptimas para el beneficio tanto de los artistas como de los vecinos”, aseguró.

Asimismo, Petrecca afirmó que “Junín es una vidriera muy importante y lo que buscamos es que todos los artistas de nuestra ciudad puedan mostrar al público sus producciones, y que los vecinos y las familias disfruten del arte y la cultura”. También hizo mención al beneficio que generan los eventos en sectores productivos como la gastronomía local: “Siempre es fundamental que cada evento que proponemos impacte de forma integral en la actividad comercial, gastronómica y hotelera. Es muy bueno que los vecinos acepten las propuestas y se las apropien, algo que se vio reflejado con la gran cantidad de personas que estuvieron sentadas en las veredas viendo espectáculos, u otros disfrutando de la gastronomía y todo gracias a este movimiento cultural que se genera”.

En tanto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, expuso: “El balance es sumamente positivo porque todos los artistas que convocamos desde el área decidieron participar, se sumaron con total predisposición y eso habla de que hay un diálogo muy interesante y fructífero entre ellos y nosotros. Como bien dijo el intendente, disfrutamos en esta ocasión de mucha variedad de propuestas artísticas y de un intercambio cultural de lenguajes artísticos que no solo es necesario, sino que es inevitable”.

“Esto lo vivimos como una verdadera fiesta porque es un punto de encuentro, porque se apuesta a la cultura local y la profesión de los artistas juninenses que es algo que valoramos muchísimo y ellos también lo hacen”, dijo la funcionaria y amplió: “El balance es súper positivo, la incorporación de la biblioteca municipal también fue una apuesta, que convenimos el año pasado y continuó este, y llamó la atención de muchos vecinos interesados en conocerla en profundidad”.

Finalmente, Barbosa también recalcó que “tuve la posibilidad de conversar con muchos ciudadanos y varios me remarcaron que no conocían tal museo o la biblioteca, y que se animaron a hacerlo en este ambiente ameno y que les sirvió también para conocer el talento que tienen los artistas locales; ese conocerse entre ellos también suma muchísimo y potencia la red de intercambio cultural”.

Petrecca Noche Museos 2 scaled Petrecca Noche Museos 3 scaled

COMPARTIR:
Exitosa edición 2023 de «Las Noches de los Museos»: “Siempre buscamos que los artistas de Junín muestren sus trabajos y que los vecinos disfruten del arte”, destacó Petrecca
El atleta Leandro Tecce representará al Gobierno de Junín en un torneo Sudamericano
En homenaje a Néstor Kirchner, La Cámpora Junín pintó el Jardín de Infantes 918
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias