EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Evalúan las actividades científicas de la UNNOBA

La UNNOBA está iniciando la etapa de evaluación externa en el marco del Programa de Evaluación Institucional de la función Investigación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (PEI). Esta iniciativa promueve la evaluación y el mejoramiento de las instituciones pertenecientes al sistema de ciencia y tecnología del cual las universidades son un pilar fundamental.

Fuente: Juninnews
investigacion

En este contexto, el 1 de abril, a las 10, en el Salón de la Democracia Argentina de la ciudad de Junín, y, a las 14, en la sede Pergamino de la UNNOBA se concretará un encuentro en el que el rector, Guillermo Tamarit, junto a la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, Carolina Cristina, brindarán detalles sobre lo que significa esta instancia de trabajo.

Esta reunión será la primera de una serie de encuentros y talleres con autoridades y referentes institucionales de investigación.

A través del PEI se valoran las políticas y estrategias de la función investigación, las capacidades y sus resultados, y se identifican fortalezas y debilidades para delinear un plan de mejoras.
En rigor, la UNNOBA ya ha completado el primer ciclo del Programa, correspondiente a la autoevaluación. En este momento, el equipo de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA ha avanzado con personal del PEI para el inicio de esta segunda etapa que supondrá la visita de evaluadores externos y ofrecerá una mirada independiente, analítica y valorativa.

Como parte de este proceso, miembros destacados de la comunidad científica y tecnológica nacional e internacional tendrán la tarea de valorar los logros y desafíos que la Universidad enfrenta en el desarrollo de la función de la investigación. Además, podrán efectuar recomendaciones para su mejoramiento.

Los evaluadores realizarán visitas a los institutos, centros y laboratorios y mantendrán entrevistas con las autoridades de la Universidad, así como con investigadores, becarios y personal técnico.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias